Visitar Bari (Italia) – Mi experiencia en la ciudad italiana

4.6/5 - (18 votos)

Bueno bueno, pues me he decidido a hacer una entrada en el blog sobre mi experiencia de ERASMUS en Bari, un poco tarde, porque ya han pasado 4 años. En realidad, estoy ya un poco fuera del mundo universitario, pero ¿sigue habiendo ERASMUS, no? 😛



Para los que no lo sepáis, estuve en Bari viviendo 10 meses allá por el 2012-2013. Decidí irme a Bari porque me gustaba mucho Italia, ese año había estado estudiando en Córdoba y había hecho una amiga italiana muy especial (Tina) y además estaba aprendiendo italiano, así que ya que había vuelo de Ryanair directo desde Madrid – Bari, allá que me fui (vuelo que quitaron un mes después de irme a vivir alli jajaja 🙁 )


Booking.com

molo-di-bari-italia

¿Dónde está Bari?

Si, vale, está en Italia, ¿pero dónde exactamente? Pues bien, Bari se sitúa en la región de Puglia (Apulia), en la costa del Mar Adriático.

A decir verdad, no tenía ni idea de Bari hasta que fui allí de ERASMUS.

situacion-de-bari

Vía Google Maps


 

¿Dónde dormir en Bari?

Busca aquí la opción que mejor se adapte a tu presupuesto:



Booking.com

¿Qué ver/visitar en Bari?

Pues bien, vamos a ser sinceros, Bari no es la ciudad de tus sueños y tampoco se parece a las típicas ciudades italianas llenas de monumentos y museos.
Bari es una ciudad un poco “destartalada”, pero para mí tiene su encanto.

>Pasear por Bari Vecchia

Pasear por las calles de Bari Vecchia es algo especial que te acerca a descubrir el origen de la ciudad. Bari Vecchia es el llamado “casco histórico” de Bari, y allí puedes recorrer todas sus estrechas calles, donde se juntan vecinos mientras preparan pasta fresca y charlan.

Es en Bari Vecchia donde encontrarás La Basílica de San Nicolás y la Catedral.

basilica-di-bari-italia



restos-antiguos-bari-italia

chiesa-di-bari-italia

per-le-strade-di-bari-vechia

 

Paseo por el “Lungomare di Bari”

O lo que es lo mismo, por el paseo marítimo. A mi me encantaba eso de ver el mar (será porque no estoy acostumbrada) y siempre que podía salía a pasear por allí. En el lungomare di Bari siempre encontrabas gente haciendo deporte, paseando, disfrutando de una focaccia y una Peroni (cerveza típica de allí porque está o estaba la fábrica en Bari).

lungomare-di-bari-pane-e-pomodoro

lungomare-di-bari-italia

Pane e Pomodoro, la Playa de Bari

Pane e Pomodoro es la playa que se encuentra en la propia ciudad de Bari. Es bastante pequeña y aquí era donde acudíamos a dar paseos y desconectar, aunque no es que estuviera muy limpia, pero era lo más cercano y para nosotros que no estábamos acostumbrados a vivir cerca del mar, pues la verdad que molaba 😎

Es verdad que teniendo las playas tan preciosas que hay muy cerca de Bari (Polignano, Monopoli), pues claro que la diferencia aún es mayor.

lungomare-mare-pane-e-pomodoro-bari

spiaggia-pane-e-pomodoro-bari

pioggia-spiggia-pane-e-pomodoro-bari

gaviota-bari-italia

panoramica-bari-da-molo

mare-blue-di-bari-italia


graffiti-merca-del-pesce-bari-italia

mare-blue-bari-italia

 

Bari, ciudad de pescadores

Era muy común encontrar por la zona del puerto pesquero muchos hombres ya mayores que vendían productos frescos recién pescados.

En la época de la feria de Bari (en Mayo), hacían unos bocatas con unos pulpos pequeñitos a la brasa que estaban buenísimos!

polpo di bari

mercato-del-pesce-bari

lungomare-bari-italia
pescatore-di-bari-italia

 

Sí, estás viendo bien. Es una procesión por el mar jajajaja. Ahí va San Nicola Di Bari. Yo no lo había visto nunca y me pareció cuanto menos curioso 😉

san nicola di bari

 

Momentos únicos e irrepetibles

Pues sí, Bari, a pesar de ser una ciudad desordenada, a veces sucia o con mucho jaleo, pero todo eso no impidió disfrutar estos 10 meses al máximo.

Y me despido de la entrada de hoy con esta foto, porque ver el atardecer en Bari, era uno de nuestros mejores planes!

mirador-bari-mare-italia

 

PD: Si necesitas información detallada sobre Bari, escríbeme sin compromiso y te ayudaré todo lo que pueda. Viví allí unos cuantos meses así que conozco la ciudad y los alrededores muy bien 🙂



Share on social networks

17 comments

  • Mª Carmen Ochoa

    noviembre 21, 2016 at 9:54 pm

    !!!!Esta ciudad tiene su encanto eh.!!!!!

    Reply

  • Pingback: Qué ver cerca de Bari - Puglia - Como Pedro por su casa

  • LAURA

    abril 30, 2019 at 1:33 am

    hola soy laura de La Plata buenos Aires, estamos por viajar a Italia en octubre y estábamos viendo Bari o cercanias, como lugar para pasar 4 días, Un lugar con playa y vista al mar, seria nuestro lugar para reposar, despues de recorrer puntos turísticos. podras proporcionarnos informacion de alojamientos, playas y lugares de interes x ahi cerca? muchas gracias.

    Reply

  • Ceci

    mayo 9, 2019 at 11:17 pm

    Hola Trizia! Te escribo desde Argentina, voy a estar yendo a Vivir a Bari por unos meses tal como tu lo has hecho. Quería consultarte qué barrios recomiendas para buscar apartamento. Teniendo en cuenta la seguridad y accesibilidad a transporte mas que nada.
    Desde ya, muchas gracias!

    Reply

    • Trizia Corral

      mayo 10, 2019 at 7:58 am

      Hola Ceci! Genial, en Bari yo estuve viviendo en dos barrios distintos. Te voy a decir la Calle porque no recuerdo como se llamaban los barrios. El primero fue en Corso Sydney Sonnino. Muy cerca del paseo marítimo, buena zona. Muy cerca también del centro podía ir caminando y bien comunicado.
      El otro piso fue en Viale Unità d’Italia, al inicio de la misma avenida junto a la Estación de Bari Centrale. También muy bien situado, el edificio era más nuevo (quizá en esta zona encuentras viviendas más nuevas) y buen barrio, con supermercados y todo tipo de servicios, muy bien comunicado puesto que es una avenida grande.
      Espero servirte de ayuda, si necesitas algo más me dices 🙂

      Reply

  • Nopa

    junio 11, 2019 at 1:03 am

    Hola!Muy buena página!Quisiera saber si me podes recomendar como ir de Bari a Alberobello en transporte público y que pueblos son los más aconsejables para visitar , ya que voy a estar 4 dias por la zona!!!
    Saludo desde Argentina!!!!!

    Reply

  • RUBEN

    junio 12, 2019 at 6:43 pm

    buenas Trizia, te escribo desde Asturias, me están ofreciendo un trabajo en Bari, ya veo para turismo ocio, no esta mal, pero el nivel de vida alquiler de pisos etc, como esta, y también me interesaría saber si es una ciudad peligrosa ya que todo el mundo me habla del sur de Italia mucha mafia, delincuencia, que hay de cierto? y que me aconsejas.

    Reply

    • Trizia Corral

      junio 25, 2019 at 3:00 pm

      Hola Rubén, perdona la tardanza en contestar. He de decirte que en Bari estuve hace ya 6 años y desde entonces ha llovido mucho, no sé cómo estará de precio la verdad, en su época yo vivía en un piso compartido en una zona buena junto a la estación, una Avda. llamada Unità d’Italia y costaba 240€ + gastos.
      Yo no tuve ningún problema de seguridad, pero si es cierto que es algo distinto a las ciudades de España…

      Reply

  • Belen

    junio 25, 2019 at 12:31 pm

    ¡Hola!
    La primera semana de julio vamos un par de amigos a pasar unos días de vacaciones en Bari. Queremos visitar Polignano di Mare y Alberobello por lo menos. Nuestra idea era alquilar un coche, pero la verdad es que hemos hablado con un par de personas y nos han dicho que alquilar un coche en el sur de Italia es una locura ya que según ellos y cito textualmente “no tienen amor por su vida”, es decir que conducen bastante alocados y no respetan señalizaciones ni normas. Tu que has vivido allí ¿Qué nos recomiendas?

    Reply

    • Trizia Corral

      junio 25, 2019 at 3:02 pm

      ¡Hola Belén! Jajajaja me ha hecho mucha gracia la frase de “no tienen amor por su vida”. Es cierto que conducen distinto a como estamos acostumbrados y el tráfico es un poco más caótico. Podéis alquilar un coche con precaución. Pero también es buena opción moveros en transporte público. Yo lo hice así y sin problema. Te dejo un enlace para visitar pueblos bonitos cerca de Bari y cómo llegar a ellos en transporte público por si te sirve de ayuda.
      ¡Feliz viaje!
      https://www.comopedroporsucasa.com/2019/02/10/que-ver-cerca-de-bari-puglia/

      Reply

  • Cami

    julio 19, 2019 at 6:17 am

    Holaa, ¿como estas? te escribo desde Colombia.
    Estoy interesada en ir a Bari y realizar un programa de voluntariado durante aproximadamente dos meses, entre septiembre y octubre, y posterior a eso ir a conocer otras ciudades de Italia e incluso ir más adentro en Europa sí es posible. Planeo hacer esto sola. Me gustaría saber si tienes algunas recomendaciones de seguridad para el sur de Italia, barrios de no frecuentar o cosas de no hacer.
    Gracias!

    Reply

  • Hernán

    octubre 15, 2019 at 8:11 pm

    Hola, Excelente tu blog!. Voy a estar yendo a Bari por uno o dos años y quería saber que pudiste saber sobre oportunidades laborales… si hay industria o en que sector hay mas chances. Gracias

    Reply

  • Mirla Martínez

    septiembre 9, 2020 at 3:11 am

    Muy buena pagina. Me gustaría vivir en Bary o en las afueras. Donde sea económico el piso. Que requisitos para alquilar un piso. se requieren tengo mi pasaparte italiano

    Reply

  • Marcelo

    mayo 2, 2023 at 7:21 am

    Hola estoy en Alicante y voy a un pueblo chico a 100 km de Bari quiero hacer noche en Bari que me acosejas para alquilar que pueda llegar desde el aeropuerto algún hotel??? Y en qué transporte moverme ?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *