Visitar Lago de Iseo en un día

5/5 - (20 votos)

En el fantástico viaje que he realizado por la Provincia de Brescia, el Lago de Iseo ha sido la primera parada. ¡No podía esperar más a ver este maravilloso paisaje!

Comenzamos el día saliendo desde la Casa Rural “I due Angeli” donde estamos alojados, y desde allí cogemos la carretera y en unos 15 minutos llegamos a Iseo.

de ome a iseo

Pescado secandose en Lago de Iseo

Donde aparcar en Iseo

Una vez en la localidad de Iseo, para aparcar cerca del centro estaba bastante complicado, así que tuvimos que aparcar al lado de la estación de tren. Si ves que tienes problema para dejar tu coche en el centro de Iseo, prueba al lado de la estación de tren pues ahí hay bastantes aparcamientos. De la estación de tren al centro no hay más de 10 minutos andando, estás a un paso.
Estación de tren Iseo

Ferry por el Lago de Iseo

Tras llegar a la zona del Lago de Iseo, puedes ver la parada de ferry con el que recorrer todo el Lago de Iseo.

Las poblaciones que forman el Lago de Iseo, todas con un aspecto de pequeños pueblos de pescadores, y por las que para el ferry son: Iseo, Sulzano, Sale Marasino, Marone Bagnadore, Pisogne, Lovere, Castro, Riva di Solfo, Tavernola Bergamasca, Predore, Sarnico, Clusane, Monte Isola.

En nuestro caso, cogimos el barco desde Iseo hasta la isla que se encuentra en medio del lago llamada “Monte Isola”, que tarda unos 30 minutos.

Ferry por el Lago de Iseo


Fascinante, así es como describiría el Lago de Iseo. Allí podrás disfrutar de un paisaje verde con montañas, colinas y olivos. Monte Isola, es una de las islas lacustres más grandes de Europa.

Vistas del Lago de Iseo desde Monte Isola

Monte Isola, paraíso natural en medio del Lago de Iseo

Monte Isola tiene 5 km de superficie y 600m de altura. Apenas hay coches, por lo que es ideal para recorrer la isla a pie o en bicicleta.

En Monte Isola hay varios negocios de alquiler de bicicletas. No es muy caro, nosotros cogimos la bicicleta a las 12h y la devolvimos a las 16h y nos cobraron 9€. Teniendo en cuenta que hicimos bastantes paradas e incluso paramos en un restaurante a comer… En poco más de una hora si quieres puedes recorrer toda la isla.

Vistas Comune di Monte Isola

En mi opinión lo mejor es alquilar la bicicleta, porque de este modo puedes recorrer toda la isla sin problema (es todo más o menos llano salvo alguna cuesta, pero nada difícil), y quizás andando se haría un poco pesado el dar la vuelta a la isla.

También hay una ermita en lo alto de Monte Isola, a la cual no se puede subir en bicicleta, por lo que habría que hacerlo o a pie o con unos minibuses. Nosotros no subimos… así que hay que volver si o si para subir!!!! jeje.

En Monte Isola hay varios restaurantes en las pequeñas poblaciones por las que pasas. Te recomiendo alejarte del pueblo más turístico de Monte Isola que es Peschiera Maraglio y donde se queda la mayoría de la gente (si es que buscas algo de tranquilidad).

Vistas Monte Isola

Por ejemplo, nosotros paramos a comer en Carzano, en el Ristorante Locanda al Lago. En todos los pueblos alrededor del lago es muy típico comer pescados del lago, así que aprovechamos para probar comida típica.

Comida típica del Lago de Iseo

El pescado del lago, cocinado simplemente a la brasa o al horno, es el plato fuerte de la gastronomía del Lago de Iseo. Los peces más tipicos son la tenca, las truchas de lago, los corégonos y las anguilas. Muchos de estos pescados se sirven acompañados de polenta (que son esos cuadraditos amarillos que se ve en la segunda foto).

comida tipica monte isola lago de iseo

pescado tipico lago de iseo con polenta

En coche desde Iseo hasta Lovere

Una vez damos la vuelta a Monte Isola, cogemos de nuevo el ferry para regresar a Iseo. Allí dimos un pequeño paseo por el pueblo y cogimos el coche para ir por todos los pueblos que van rodeando el lago por la zona oeste, hasta llegar a Lovere.

Edificio centro Lovere

Plaza de Lovere

Pudimos disfrutar de un atardecer de cine, con el sol, el lago y las montañas al fondo…

Atardecer en Lago de Iseo

 


Share on social networks

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *