¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones por el norte de España? ¿Ganas de descansar en plena naturaleza? ¿Te gustan los paisajes verdes y las infinitas vistas al mar?
Si la respuesta es sí, entonces sigue leyendo las vacaciones que te propongo por Asturias y Galicia durante una semana. En una semana tienes el tiempo ideal para conocer la Costa Asturiana y Gallega y te enseño día a día por todos los lugares que debes ir.
Aquí te dejo la completa ruta de Asturias y Galicia en 7 días en un PDF para que puedas guardarla y consultarla durante tu viaje.
INDICE
– ¡No lo pienses más y disfruta de la Costa de Asturias y Galicia en tus vacaciones! –
#DÍA 1: De camino hacia La Casa Rural Los Sombredales (Soto del Barco, Asturias)
Comenzamos nuestras vacaciones y el primer destino es Asturias. El alojamiento elegido es la Casa Rural Los Sombredales. Escogí este alojamiento pues me pareció una buena opción, a un buen precio y además con una situación estratégica, que además de estar en plena naturaleza, tenía muy cerca lugares destacados como Avilés, Cudillero, Candás, etc.
Booking.com
En nuestro camino hacia Los Sombredales, hicimos una pequeña parada en Ribadesella para descansar aprovechando la hora de comer, y así dar un paseo por el pueblo.
Continuamos la ruta hasta llegar a La Casa Rural, allí hicimos el check in y Alberto, el dueño, nos dio algunos consejos sobre qué podíamos visitar para aprovechar la tarde.
Booking.com
Nos pusimos rumbo a Candás, a unos 20 minutos de la casa rural. Por allí dimos un paseo por las calles principales del pueblo y llegamos hasta el paseo marítimo y la playa.
A continuación, seguimos la ruta hasta el Cabo Peñas. Es el más septentrional del Principado de Asturias, España, y está situado en el concejo de Gozón.
Allí hay unos senderos para caminar alrededor del Cabo y disfrutar de las preciosas vistas. Además, hay un bar-chiringuito donde si te apetece puedes tomar algo.
Una vez pasado el Cabo Peñas, seguimos por una carreterita por la costa hasta desembocar el Avilés, donde a pesar de que estaba anocheciendo dimos un paseo por el centro y cenamos en la conocida Sidreria llamada Tierra Astur.
#DÍA 2: Visita en un día de Cudillero, Playa de la Concha de Artedo y Playa del Silencio
Comenzamos día con un rico desayuno en Los Sombredales y ponemos rumbo a Cudillero. Está muy cerquita, a unos 20 minutos de la casa rural.
Nada más entrar al pueblo, verás que hay un parking público y te recomiendo dejar allí el coche, pues el pueblo se caracteriza por tener calles muy estrechas y apenas se puede circular.
Así pues, si aparcas a la entrada y comienzas a andar hacia el pueblo, te encontrarás con la Oficina de Turismo de Cudillero donde puedes pedir un mapa para hacer la visita más cómoda.
Hay distintas rutas a lo largo del pueblo, aunque lo mejor es andar y perderse por las estrechas calles y miradores.
Después de pasar parte de la mañana en Cudillero nos fuimos hasta la Playa de la Concha de Artedo, a unos 10 minutos en coche. ¡Muy chula y espectacular!
Tras comer en Artedo, fuimos por la costa hasta Cabo Vidío y finalizamos la ruta en la Playa del Silencio.
¡No te pierdas todas las fotos que he hecho en la Costa Asturiana! >
#DÍA 3: De Asturias a Lugo por la costa
Hoy toca cambiar de hotel. El próximo destino se encuentra en Barreiros, una pequeña localidad costera que pertenece a la Provincia de Lugo y que está muy cerca de Ribadeo y la más que famosa Playa de las Catedrales.
El destino elegido es la Casa Rural Os tres teixos, espectacular… Ha sido la que más me ha gustado de todas. A pesar de que en los tres sitios que hemos estado estaban muy bien, este tenía un encanto especial.
Booking.com
Siguiendo con la ruta, nos trasladamos desde Soto del Barco hasta Barreiros por la N-632 N-634, a pesar de que podíamos ir por la A-8 mucho más rápido, decidimos ir por la nacional para así pasar por todos los pueblecitos y parar según nos apetecía a conocer la zona.
En este trayecto hicimos varias paradas en algunos pueblos como Luarca, un pueblo muy bonito (donde aprovechamos para comer), Puerto de Vega (un pueblo muy pequeñito) y Tapia de Casariego (estaba chula la zona de la playa).
Llegamos a Os tres teixos por la tarde, y lo que hicimos fue ir dándonos un paseo por la playa hasta una zona donde había una tapería llamada O Castro con vistas al mar y allí cenamos un buen Pulpo, Gambas y Mejillones, mmmmm!
#DÍA 4: Un día por la costa Lucense, de Barreiros a Viveiro
Decidimos pasar un día un poco más tranquilo y simplemente recorrer la Costa desde la Casa Rural donde estábamos alojados en Barreiros hasta la localidad de Viveiro.
Tomamos la carretera N-642 y pusimos rumbo a recorrer la costa lucense y parar donde nos apetecía. Justo antes de entrar en el pueblo de Burela descubrimos una pequeña playa donde dimos un paseo por el agua y se estaba de maravilla. Se llamaba la Playa de Areoura.
Seguimos la ruta, pasando por Sargadelos y su fábrica de cerámica, continuando hasta San Ciprián, donde vimos el faro y estuvimos un rato en la playa antes de comer. Aunque a decir verdad, esta playa no nos gustó mucho pues estaba un poco sucia y había bastantes cristales en la arena.
Después de comer un buen pescado al lado del puerto, seguimos hasta Viveiro, dimos un paseo por la ciudad y de vuelta a casa para ir a cenar a Ribadeo.
#DÍA 5: Visita de la Playa de las Catedrales y Ribadeo
Una de las visitas más recomendadas si estás cerca de Ribadeo es ir hasta la Playa de las Catedrales, impresionante lugar donde pasear por todos los rincones que quedan sin agua aprovechando la marea baja.
Es importante saber que para poder visitar la Playa de las Catedrales en fechas comprendidas entre el 1 de Julio al 30 de Septiembre debes antes haber sacado una autorización, que en mi caso nos sacó el responsable de la casa rural a través de una página web de la Xunta de Galicia. Puedes acceder para hacer sacar tu autorización aquí.
El horario de visita de la Playa de las Catedrales varía en función de la marea, por eso antes de ir deberás enterarte en qué horario se podrá visitar ese día. Aquí puedes consultar una tabla con los horarios de las mareas de la Playa de las Catedrales.
Después de pasar toda la mañana en la Playa de las Catedrales fuimos a comer a Vegadeo, justo al lado del río había una zona de baños donde sacamos la mesa plegable y ¡a comer! Después un paseo por Ribadeo y rumbo al siguiente y último destino: Porto de Espasante (Coruña).
#DÍA 6: Un día por la Comarca Ortegal. Cabos, acantilados y pueblos con encanto
Estamos alojados en el Hotel Rústico Viento del Norte, situado en la localidad de Porto de Espasante (Coruña). Es un pueblo muy pequeñito, pero por las tardes un poco saturado de gente que va a la playa, así que había que cruzar los dedos a la hora de encontrar un sitio para aparcar.
Booking.com
Esta ruta, a pesar de ser de pocos kilómetros, nos llevará casi todo el día fuera del hotel, pues son muchos pueblecitos y rincones los que hay que visitar.
La ruta principalmente se compone por: Cedeira, San Andrés de Teixido, Garita de Herbeira, Cariño, Cabo Ortegal, Playa de Fornos, Acantilados de Loiba, Estaca de Bares y O Barqueiro.
#DÍA 7: Un día por Coruña
El último día y a pesar de estar un poco lejos, decidimos ir a pasarlo a Coruña ya que nunca habíamos estado allí. Desde Porto de Espasante se tarda una hora y veinte más o menos.
En Coruña vimos los principales lugares como: Plaza de María Pita, Iglesia de Santiago, Torre de Hércules, Galerías Coruñesas, Playa de Riazor, y sus calles céntricas.
Después de pasear por las calles de Coruña ya por la tarde pusimos rumbo al hotel.
#DÍA 8: Regreso a casa
Tras unas maravillosas vacaciones, toca volver a casa y ¡hasta la próxima!
6 comments
Mª Carmen Ochoa
agosto 21, 2016 at 10:06 pm
Como siempre, muy interesante y las fotos muy bonitas.
Trizia Corral
agosto 22, 2016 at 4:31 pm
Muchas gracias Mari Carmen 😉
explorador intrépido
septiembre 24, 2016 at 2:12 pm
Entrada muy completa como siempre! Y el blog fantástico.
Trizia Corral
septiembre 24, 2016 at 2:15 pm
Gracias Explorador!!
Ediciones ES
septiembre 20, 2017 at 6:01 pm
¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a preferidos para tenerlo presente en un futuro.
Turismo Digital
septiembre 21, 2017 at 10:06 pm
Todo realmente bien redactado y también interesante saludos desde Chile