Descubre en una tarde la Costa Asturiana y los bonitos pueblos de Candás, Cabo Peñas y su Faro y termina el día en Avilés comiéndote un rico cachopo.
Toda una tarde por delante y ganas de conocer parte de la Costa Asturiana fueron los desencadenantes para ir dar un paseo y ver el atardecer por el municipio de Candás, ver el Cabo de Peñas y terminar el día cenando en Avilés.
INDICE
– Visitamos el norte más al norte, la comarca más septentrional de Asturias –
Desde Candás hasta Avilés hay unos 33km de distancia, que a pesar de ser pocos, te llevará tiempo recorrer pues las carreteras son estrechas y con curvas (eso si, llenas de encanto y paisajes increíbles).
Primera parada en Candás
En Candás puedes aprovechar para pasear por el puerto y el paseo marítimo, y llegar hasta la playa de la Palmera, que es la Playa que se encuentra más cercana a localidad.
Un paseo por una de las calles céntricas de Candás es continuar desde la Playa de la Palmera por la Calle Rufo Rendueles.
Nuestra visita será breve pues continuamos para ver el atardecer en el Cabo Peñas.
Segunda parada en Cabo Peñas
Cogemos de nuevo la carretera para ir hacia el Cabo Peñas y allí disfrutar de un atardecer de 10! Tardarás un 20 minutos en llegar.
En el Cabo Peñas nos encontramos con un espacio natural con algunos senderos para caminar a lo largo de los acantilados. Unos acantilados a algo más de 100m sobre el nivel del mar.
En el mismo lugar se encuentra el Faro Peñas, uno de los faros más importantes del litoral asturiano.
Si te apetece tomarte un refresco mientras disfrutas de las vistas, hay un chiringuito justo en pleno Cabo Peñas, aunque en mi opinión es justo para tomarte un refresco y ya está.
Tercera parada y cena en Avilés
Después de ver el Cabo de Peñas, ponemos rumbo a Avilés por la carretera AS-328. Esta carretera va junto la costa y podrás ir disfrutando de unas preciosas vistas del Mar Cantábrico.
Por último, en Avilés daremos un paseo por el centro y sus calles peatonales y cenaremos en la famosa Sidrería Tierra Astur.
Una comida muy típica y que no tenía ni idea que se comía en Asturias, es el Cachopo. Así que si te apetece puedes aprovechar y pedir este plato típico en Tierra Astur. En nuestro caso pedimos uno para compartir, pues para uno solo resulta un poco pesado, y más si es para cenar.
Para los que no lo conozcan, el cachopo consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.
2 comments
Mª Carmen Ochoa
septiembre 15, 2016 at 9:03 pm
!!!Siempre nos presentas lugares muy bonitos¡¡¡¡
Trizia Corral
septiembre 15, 2016 at 9:06 pm
Muchas gracias me alegro que te guste! Poco a poco voy escribiendo todo lo de estas vacaciones jeje