Visitar Bari (Italia) – Mi experiencia en la ciudad italiana

Bueno bueno, pues me he decidido a hacer una entrada en el blog sobre mi experiencia de ERASMUS en Bari, un poco tarde, porque ya han pasado 4 años. En realidad, estoy ya un poco fuera del mundo universitario, pero ¿sigue habiendo ERASMUS, no? 😛

Para los que no lo sepáis, estuve en Bari viviendo 10 meses allá por el 2012-2013. Decidí irme a Bari porque me gustaba mucho Italia, ese año había estado estudiando en Córdoba y había hecho una amiga italiana muy especial (Tina) y además estaba aprendiendo italiano, así que ya que había vuelo de Ryanair directo desde Madrid – Bari, allá que me fui (vuelo que quitaron un mes después de irme a vivir alli jajaja 🙁 )

molo-di-bari-italia

¿Dónde está Bari?

Si, vale, está en Italia, ¿pero dónde exactamente? Pues bien, Bari se sitúa en la región de Puglia (Apulia), en la costa del Mar Adriático.

A decir verdad, no tenía ni idea de Bari hasta que fui allí de ERASMUS.

situacion-de-bari

Vía Google Maps


¿Qué ver/visitar en Bari?

Pues bien, vamos a ser sinceros, Bari no es la ciudad de tus sueños y tampoco se parece a las típicas ciudades italianas llenas de monumentos y museos.
Bari es una ciudad un poco “destartalada”, pero para mí tiene su encanto.

>Pasear por Bari Vecchia

Pasear por las calles de Bari Vecchia es algo especial que te acerca a descubrir el origen de la ciudad. Bari Vecchia es el llamado “casco histórico” de Bari, y allí puedes recorrer todas sus estrechas calles, donde se juntan vecinos mientras preparan pasta fresca y charlan.

Es en Bari Vecchia donde encontrarás La Basílica de San Nicolás y la Catedral.

basilica-di-bari-italia

restos-antiguos-bari-italia

chiesa-di-bari-italia

per-le-strade-di-bari-vechia

 

Paseo por el “Lungomare di Bari”

O lo que es lo mismo, por el paseo marítimo. A mi me encantaba eso de ver el mar (será porque no estoy acostumbrada) y siempre que podía salía a pasear por allí. En el lungomare di Bari siempre encontrabas gente haciendo deporte, paseando, disfrutando de una focaccia y una Peroni (cerveza típica de allí porque está o estaba la fábrica en Bari).

lungomare-di-bari-pane-e-pomodoro

lungomare-di-bari-italia

Pane e Pomodoro, la Playa de Bari

Pane e Pomodoro es la playa que se encuentra en la propia ciudad de Bari. Es bastante pequeña y aquí era donde acudíamos a dar paseos y desconectar, aunque no es que estuviera muy limpia, pero era lo más cercano y para nosotros que no estábamos acostumbrados a vivir cerca del mar, pues la verdad que molaba 😎

Es verdad que teniendo las playas tan preciosas que hay muy cerca de Bari (Polignano, Monopoli), pues claro que la diferencia aún es mayor.

lungomare-mare-pane-e-pomodoro-bari

spiaggia-pane-e-pomodoro-bari

pioggia-spiggia-pane-e-pomodoro-bari

gaviota-bari-italia

panoramica-bari-da-molo

mare-blue-di-bari-italia

graffiti-merca-del-pesce-bari-italia

mare-blue-bari-italia

 

Bari, ciudad de pescadores

Era muy común encontrar por la zona del puerto pesquero muchos hombres ya mayores que vendían productos frescos recién pescados.

En la época de la feria de Bari (en Mayo), hacían unos bocatas con unos pulpos pequeñitos a la brasa que estaban buenísimos!

polpo di bari

mercato-del-pesce-bari

lungomare-bari-italia
pescatore-di-bari-italia

 

Sí, estás viendo bien. Es una procesión por el mar jajajaja. Ahí va San Nicola Di Bari. Yo no lo había visto nunca y me pareció cuanto menos curioso 😉

san nicola di bari

 

Momentos únicos e irrepetibles

Pues sí, Bari, a pesar de ser una ciudad desordenada, a veces sucia o con mucho jaleo, pero todo eso no impidió disfrutar estos 10 meses al máximo.

Y me despido de la entrada de hoy con esta foto, porque ver el atardecer en Bari, era uno de nuestros mejores planes!

mirador-bari-mare-italia

 

PD: Si necesitas información detallada sobre Bari, escríbeme sin compromiso a través de este formulario y te ayudaré todo lo que pueda. Viví allí unos cuantos meses así que conozco la ciudad y los alrededores muy bien 🙂




Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación. En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago. ¡Nos leemos! ;)

2 thoughts on “Visitar Bari (Italia) – Mi experiencia en la ciudad italiana

    Mª Carmen Ochoa

    (noviembre 21, 2016 -9:54 pm)

    !!!!Esta ciudad tiene su encanto eh.!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *