Playa de Escalona · Río Alberche

¡¡Holaaaaa!! ¿Cómo va el veranito? Cuanto tiempo sin pasar por aquí… pero estoy un poco liada. Para los que no lo sepáis, hemos comenzado un nuevo proyecto que se llama Caravana & Go, donde Alquilamos Autocaravanas 😉

Bueno, después de esta cuña publicitaria, paso a enseñaros un poquito del río Alberche a su paso por Escalona una mañana cualquiera…

 

 

 

Sigue la Página de Facebook Escalona Mola o Instagram Escalona Mola y descubre todos los rincones de Escalona.

En los últimos años se está empezando a conocer cada vez más la playa del Río Alberche a su paso por Escalona. En los lugares donde antes sólo estábamos gente del pueblo, ahora es habitual encontrarse con gente de otras localidades de alrededor, Madrid, Toledo, etc.

Playas de Escalona

Las zonas de baño en Escalona son varias, algunas están en zonas más amplias con zona recreativa con mesas, grandes zonas para poder poner sombrilla, toalla, etc, y otras son zonas más escondidas.

En este mapa tienes cuatro zonas donde puedes bañarte en Escalona:

  • Playa de Calicantón. Se llega entrando a Escalona, una vez llegas a un cruce con la carretera de Nombela, a mano izquierda tendrás un hiper chino y a mano derecha el Restaurante La Casona. En ese cruce debes tomar una cuesta que verás a mano derecha y bajar hasta el final donde puedes dejar el vehículo aparcado.
  • Zona de chopos. Antes de entrar a Escalona, en la rotonda donde hay una gasolinera llamada “Farruco”, tomas la salida dirección Escalona pero justo en la rotonda verás un camino de tierra. Debes coger este camino y aparcar más adelante.
  • Zona de La Selva. Antes de entrar a Escalona, cruzas el puente de piedra y nada más pasarlo a mano izquierda hay un camino. Lo bajas y a mano derecha puedes continuar hasta encontrar un lugar de tu agrado.
  • Zona de La Playa. Este lugar es conocido por tener un Merendero y junto a él hay zonas para el baño. Es la zona más alejada del pueblo, en este mapa puedes ver donde está, junto a la Urbanización La Playa de Escalona.

 

 

Si eres de los que vas a menudo al río, te habrás dado cuenta que los fines de semana desde primera hora de la mañana, ya hay bañistas con sus mesas, sillas, etc, listos para pasar un espléndido día en el río Alberche. Así que, encontrar un poquito de tranquilidad resulta un poco difícil salvo que vayas a primera hora de la mañana. Es a esta hora, además, cuando vas a poder disfrutar de todos los animales que viven en el río.

Desde luego que ir a pasar un día con los amigos al río es un muy buen plan, pero en este caso lo que buscaba era tranquilidad y disfrutar de la naturaleza del Alberche.

A mi me encanta ir al Río con Curro por la mañana temprano para que pueda corretear por allí y no molestar a nadie, y de paso, disfrutar del fresquito mañanero que con este calor que estamos teniendo últimamente se agradece 😉

El agua viene genial, muy limpia y con una temperatura muy agradable, en otras ocasiones recuerdo que te dolían los pies de lo frío que estaba, pero llevamos una temporada que está genial. ¡Un baño en el Alberche te deja como nuevo!

Reportaje Playa de Escalona Castilla-La Mancha Media


¿Te gustaría quedarte a dormir en Escalona?



Booking.com

Aquí os dejo algunas fotillos que he podido realizar esta misma mañana, estaba yo sola en el río.

 

Muchas más Fotografías de Escalona en la Sección Escalona Mola

 

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación. En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago. ¡Nos leemos! ;)

2 thoughts on “Playa de Escalona · Río Alberche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *