mis lecturas año 2017

Mis lecturas del 2017

Como Pedro por su casa va a cumplir ya 3 añitos, y para celebrarlo hay algunos cambios.

He renovado la página web, siempre viene bien un lavado de cara 🙂

Así mismo, he creado unas nuevas secciones que creo que se complementan muy bien con Como Pedro por su Casa. Me parece interesante aportar nuevo contenido relacionado con viajes o estilo de vida, por eso nace la sección de “Estilo de vida”.

En esta nueva sección, contaré mi experiencia en aspectos más personales de mi vida, cosas que me gustan, actividades que realizo o , como en este caso, libros que leo y me parecen interesantes.

Mis lecturas del Año 2017

Este año 2017 he leído bastante, aunque es verdad que voy a rachas… hay veces que leo muchísimo y otras que me tiro bastante tiempo para leer un libro. Supongo que depende en muchas ocasiones de si el libro engancha o no.

Así que aquí te voy a contar un pequeño resumen de mis lecturas de este año 2017.

Cabe destacar que todo esto es un aspecto muy personal y que lo que a mi me ha gustado puede que a ti no. No soy una experta en lectura, simplemente doy mi opinión y lo que me han parecido.

Este es mi resumen de lecturas del 2017:

La chica del tren – Paula Hawkins

  • Información del libro

Género: Novela negra, intriga
Año de edición: 2015

  • Resumen

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

  • Opinión personal

Este libro me gustó mucho, lo leí en tres días. Me enganchó de principio a fin y a decir verdad, no me esperaba ese desenlace. Lo recomiendo si tienes ganas de leer un libro que te enganche de verdad. En mi caso, hay veces que necesito algún libro de este tipo.

El juego de Ripper – Isabel Allende

  • Información del libro

Género: Novela negra, intriga
Año de edición: 2014

  • Resumen

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «”Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

  • Opinión personal

El Juego de Ripper también me gustó mucho. Una novela de intriga, que aunque no engancha tanto como La chica del tren, si que es verdad que te mantiene en tensión hasta el final. Lo recomiendo.

Il passato è una terra straniera – Gianrico Carofiglio

  • Información del libro

Género: Novela
Año de edición: 2004

  • Resumen

Giorgio, un joven y brillante estudiante de derecho, conoce a Francesco y con este último comparte tardes en la mesa verde donde, gracias al conocimiento de la magia de Francesco, los dos logran ganar mucho dinero. Giorgio, sin embargo, está dividido entre su vida del pasado, todo hogar, libros y universidades y su nueva vida, hecha de póker, alcohol, mujeres hermosas: el sentimiento de culpa hacia los padres crece fuera de toda proporción, ya que cambia su relación con Francis, desde la veneración inicial hasta la compasión. Al mismo tiempo, la historia de una serie de ataques nocturnos a mujeres jóvenes por un maníaco desconocido se entrelaza.

  • Opinión personal

De vez en cuando, me gusta alternar libros en otros idiomas (italiano e inglés), y en este caso, escogí este libro porque tenía lugar en Bari (Italia), ciudad donde viví un año. Ese fue el motivo por el que escogí esta novela que bueno, sin más la verdad. Me vino bien para recordar el italiano.

Todo esto te daré – Dolores Redondo

  • Información del libro

Género: Narrativa
Año de edición: 2016

  • Resumen

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

  • Opinión personal

Comencé a leer este libro por casualidad, cuando se lo regalaron a mi madre. Una historia interesante que te mantiene hasta el final con intriga. ¡Lo recomiendo!

Patria – Fernando Aramburu

  • Información del libro

Género: Narrativa
Año de edición: 2016

  • Resumen

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

  • Opinión personal

Decidí leer este libro dada la gran repercusión que ha tenido en España en el último año. Una novela de fácil lectura, con un lenguaje simpático en ocasiones que te saca alguna sonrisa, a la vez que momentos muy duros y sensibles. Me ha gustado mucho y lo recomiendo sin duda.

Persiguiendo a Silvia – Elisabet Benavent

  • Información del libro

Género: Novela romántica
Año de edición: 2014

  • Resumen

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia neceaita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le proppne un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Encontrando a Silvia – Elisabet Benavent

  • Información del libro

Género: Novela romántica
Año de edición: 2014

  • Resumen

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

Mi isla – Elisabet Benavent

  • Información del libro

Género: Novela romántica
Año de edición: 2016

  • Resumen

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

El árbol del Yoga: Yoga Vriksa

  • Información del libro

Año de edición: 2000

  • Resumen

El libro más claro, conciso e iluminador acerca del Yoga, tanto en su vertiente más filosófica, como en su lado más práctico. El reconocido maestro Iyengar nos habla de cómo el Yoga afronta temas de salud, de amor, de la muerte, de experiencia mística, de los maestros y de la enseñanza. Un libro imprescindible tanto para los practicantes del Yoga como para aquéllos que simplemente quieran conocer la esencia de la espiritualidad hindú.

Más allá del invierno – Isabel Allende

  • Información del libro

Género: Narrativa
Año de edición: 2017

  • Resumen

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

 

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación. En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago. ¡Nos leemos! ;)

2 thoughts on “Mis lecturas del 2017

    Macus

    (diciembre 12, 2017 -11:33 pm)

    Me gusta esta nueva sección! Yo te recomendaría La amiga estupenda, de Elena Ferrante, y los que le siguen, ya que es una tetralogía. Son mis mejores lecturas del año! Cuenta la vida de dos amigas en un barrio de Nápoles en los años 50. Su autora es italiana así que tu puedes leerlo en su versión original!:p

      Trizia Corral

      (diciembre 13, 2017 -7:29 am)

      Me alegro mucho Macus! Ah pues me has dado muy buena idea, tomo nota para leerlos este proximo año. Gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *