Hoy en día, uno de los miedos que tenemos cuando viajamos en avión tiene que ver con la maleta. Con el hecho de hacerla en primer lugar, y luego de perderla. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber en cualquier momento dónde se encuentra nuestra maleta?
Este tiempo atrás, vi un artículo refiriéndose a la pérdida del equipaje que me ha hecho mucha gracia. En concreto, trataba de una mujer que recupera su maleta extraviada 20 años después.
Hoy en día, encontramos en el mercado infinidad de maletas con distintos modelos, colores, formas, pero… ¿habrá algún tipo de maleta que nos pueda ayudar a no perderla?
Pues sí, el fabricante de aviones Airbus, con ayuda de la compañía alemana Rimowa y Tmobil, están desarrollando la maleta Airbus Bag2Go.
Fuente: engadget.com
¿en qué consiste la airbus bag 2 go?
Según computerhoy.com: “la maleta Airbus Bag2Go dispone de un chip RFID para conectarse automáticamente con los ordenadores de los aeropuertos. Mediante un código de barras incrustado en el fondo de la maleta se factura de forma instantánea y automática, sin aguantar molestas colas. Incluye GPS y un chip celular 2G para conectarse con la app de iPhone Find My Bag, y activar un localizador que te permitirá saber en todo momento en qué zona del aeropuerto, o del mundo, está tu maleta.”
Además de la localización de tu maleta, diversos sensores situados en la carcasa te indican en el propio smartphone si la maleta ha sido abierta o si está siendo sometida a presión. Por si fuera poco, incorpora una balanza integrada para que pueda pesarse por sí misma. Vamos, ¡esta maleta es la leche!
Os dejo un video promocional donde podéis ver todas las cualidades de esta maleta inteligente.
Otras opciones
Como este proyecto todavía está en desarrollo y la maleta tendrá un precio considerable, os propongo algunas alternativas a bajo coste que pueden ayudarnos mucho en este sentido.
La compañía Delta, gracias a su app disponible para iPhone, Android y Windows Phone te permite saber en todo momento dónde está tu maleta. Simplemente tendrás que escanear el código que la aerolínea coloca en la maleta al facturarla y sabrás en todo momento dónde está.
Otra opción puede ser el aparato llamado Trackdot. Es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que se mete dentro del equipaje y emite una señal inalámbrica que permite localizar su posición. Puedes encontrarlo en Amazon pero las opiniones que he leído al respecto son muy variadas. Muchas de ellas apuntan a que la batería dura entorno unas 20 horas y si vas a hacer un viaje intercontinental quizás no aguante todo el viaje. Habrá que esperar mejoras al respecto.