La habitación del futuro es ya una realidad

Rate this post

Está claro que la importancia de los últimos avances tecnológicos y el cambio de hábitos en el cliente están variando, y mucho, la distribución y servicio de las habitaciones de un hotel. Bien es cierto que, en la actualidad, la tecnología es algo indispensable que está adquiriendo cada vez más importancia.

Pues bien, con motivo de la celebración del Mobile World Congress esta semana en Barcelona, el Hotel  Eurostars BCN Design nos ha presentado la habitación del futuro.

nueva-habitacion-del-futuro

Fuente: Tecnohotelnews

Según cuenta Europapress:

“El Grupo Hotusa se involucra en esta iniciativa promovida por parte de Mobile World Capital Barcelona en la que se pretende mostrar al ciudadano y visitante el turismo del futuro.

   En su apuesta por la innovación y la tecnología en el sector turístico, el Grupo colabora, a través de las instalaciones del Eurostars BCN Design, en la segunda edición de Mobile Ready, una iniciativa diseñada para ofrecer y presentar los últimos avances en el sector del turismo para promover la adopción de soluciones de movilidad en un sector clave para el desarrollo de la ciudad.”

Pero este no es el único hotel que ha integrado las nuevas tecnologías en sus instalaciones. Es el NH Eurobuilding situado en pleno centro madrileño, el que ha desarrollado una variedad de experiencias digitales, en las que la innovación es continua, enfocada tanto al ocio como al negocio.

nh-eurobuilding-madrid

Fuente: Expedia

MAYOR CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Gracias a la información que el usuario elige compartir con el hotel desde su dispositivo, los empleados le conocerán mejor como persona y no tan solo como cliente; y por tanto podrán atender mejor a sus necesidades. Se podrán anticipar a sus demandas y dejarle en su habitación el tipo de almohada que prefiere, servirle el café a su gusto, saber si viaja por negocios o placer nada más registrarse, etc.

CONTROL ABSOLUTO DE LA HABITACION

Por otro lado, empleando dispositivos móviles seremos capaces de interactuar con el equipo del hotel, un uevo concepto de habitación donde podremos tener el control absoluto de la habitación.

Únicamente necesitaremos tener a mano nuestro Smartphone o tablet para poder regular el sonido, la iluminación, la temperatura, etc.

Es así que nos encontramos ante un espacio futurista pero real donde el cliente puede disfrutar de sensaciones y experiencias personalizadas que traspasan los límites de una estancia convencional.

¿Qué aceptación tendrán estos cambios en la sociedad? ¿Prefieres una habitación del futuro o tradicional?

Share on social networks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *