El secreto de Roma, la mirilla de los Caballeros de Malta

Roma, hermosa ciudad llena de leyendas, lugares interesantes y vistas originales. Hoy te cuento un lugar que, gracias a ciertas ilusiones ópticas, transforman un punto concreto de la ciudad en un espectáculo. Nos trasladamos hasta uno de mis rincones favoritos de Roma, la Piazza dei Cavalieri di Malta.

Es en el monte Aventino, una de las siete colinas de la ciudad, donde se encuentra este rincón ideal para ver el atardecer en la ciudad eterna. Aquí estaremos rodeados de tranquilidad, lejos de las multitudes y el caos que aglomeran el centro de la ciudad.

La única señal que te advertirá la llegada al lugar es una fila de personas en torno a una gran puerta verde en medio de la Piazza dei Cavalieri di Malta. Un poco raro turistas haciendo fila entorno a una puerta que aparentemente no tiene nada destacado ¿no?

mirilla en roma, turistas en filacoche antiguo roma

Pues bien, estos curiosos esperan su turno para poder ver uno de los rincones más bonitos de Roma. Se trata de la mirilla de la puerta de la Villa, desde la cual si afinas bien la vista podrás ver el interior de un bonito jardín y al final, casi enmarcado por los árboles, la cúpula de la Basílica de San Pedro.


No te preocupes si hay algo de cola, suele ir bastante rápido.  Estos fueron mis resultados (teniendo en cuenta que no soy una fotógrafa experta).

vistas cupula basilica san pedro roma

cerradura completa vista cupula san pedro roma

vista completa jardin y cupula san pedro

Aquí es donde se encuentra la Villa del Priorato de Malta en la cual tiene su sede la Soberana Orden Militar de Malta. Dicha sede no se considera territorio italiano, sino de Malta, como si de una embajada se tratase. Por tanto te encontrarás ante Italia, Malta y el Vaticano desde un mismo punto en uno de los lugares más curiosos de Roma.

piazza dei cavalieri di malta roma vista mirilla

Información para visitar la piazza dei cavalieri di malta

La puerta siempre está cerrada, pero afortunadamente dejan “echar un ojo” a través de su cerradura.

¿Cómo llegar a la piazza dei cavalieri di malta?

Podemos ir hasta Circo Massimo y una vez allí tomar la Via di Santa Sabina y nos llevará directos a la Piazza dei Cavalieri di Malta. Este trayecto es muy corto, unos quince minutos a pie.

A medida que voy publicando entradas en el blog, os daréis cuenta que Italia está muy presente en él. Este tiempo atrás hice entradas sobre Siena, Matera o Milán. Y es que me considero una apasionada de Italia en general y de su cultura en particular. Por suerte he vivido allí durante un año y ahora, gracias al blog, estoy reviviendo de nuevo todos esos momentos. ¡Espero que puedas disfrutar tanto como yo lo hice!


Total
6
Shares

Subscríbete y viaja conmigo

Suscríbete a la Newsletter

The "MailChimp Token" field in the Settings → MailChimp is required!

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*