Sevilla, ciudad andaluza conocida por la famosa Giralda, la Torre del Oro, el bonito parque de Maria Luisa junto con la Plaza de España, su más que nombrada Semana Santa, la Feria de Abril, pero… ¿qué decir del nuevo elemento que vamos a tener que empezar a incluir en esta lista? ¿Sabes de qué te estoy hablando?
Para los que hayáis visitado Sevilla desde el 2011 en adelante quizá lo hayáis visitado. A mí, me sorprendió está enorme obra arquitectónica. A ver tú qué opinas.
Se trata del Metropol Parasol de la Encarnación, o más conocido como “las Setas de la Encarnación”.
El Metropol Parasol es una estructura de madera con dos columnas de hormigón que albergan en su interior los ascensores de acceso al mirador. Fue el proyecto ganador del concurso realizado por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica (Plaza de la Encarnación).
El encargado de su diseño fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.
La estructura consiste en seis parasoles con forma de setas de grandes dimensiones. El nivel superior alberga una plaza mirador y un trayecto panorámico que sobre plataformas recorre la mayor parte del conjunto. En el interior de los parasoles centrales, a 22 metros de altura, se sitúa un restaurante de tapas y espacio para eventos.
Bajo los parasoles se ubica una plaza elevada y diáfana (Plaza Mayor) diseñada para albergar eventos de distinto carácter. A nivel de suelo se encuentra el actual Mercado de la Encarnación, junto con locales comerciales y de restauración.
Finalmente, el sótano alberga el museo Antiquarium, en el que se exhiben los restos arqueológicos hallados en el lugar. Este Antiquarium fue proyectado por el arquitecto sevillano Felipe Palomino González.
Lo cierto es que esta obra arquitectónica no deja indiferente a nadie. Una vez arriba puede contemplarse la ciudad 360 grados y también tomar algún tentempié en el pequeño restaurante (yo tomé un refresco y una tapita y costó unos 4€, asi que, teniendo en cuenta la temperatura tan elevada de Sevilla y las vistas, merece la pena).
Las Setas de la Encarnación son un nuevo lugar que cada vez está logrando más repercusión a nivel internacional.
Horarios de acceso para el Mirador
- Domingo – Jueves: 10.00-23.00h
- Viernes – Sábado: 10.00-23.30h
Tarifa para el Mirador
- 3€ para todos los no nacidos o no residentes en Sevilla capital
Resulta sorprendente encontrarte con esta monumental obra en pleno centro de Sevilla, y lo que para algunos puede resultar una buena idea que está dando vida a una zona de la ciudad que estaba algo “dejada”, para otros resulta demasiado moderno y que no encaja con la ciudad, además de la inversión que se ha tenido que hacer en su construcción. ¿Tu qué opinas?
Si te ha gustado y quieres un poco más de información, aquí tienes un vídeo sobre la ralización del Espacio Metropol.
2 comments
Maria Carmen
abril 21, 2015 at 3:19 pm
Si que es una obra arquitectónica impresionante.
A ver si vuelvo a Sevilla y la puedo ver.
Patricia Corral
abril 21, 2015 at 9:39 pm
Si, tenéis que volver Mari Carmen que esta muy chulo!