Ya estamos aquí de nuevo!! ¿Cómo va el veranito? A mí me va muy bien! 🙂
Hoy os traigo un trocito de las vacaciones pasadas de Semana Santa que ya os adelanté en un post anterior sobre Punta Umbría.
Pasé unos días en Punta Umbría, en la Provincia de Huelva, aunque a decir verdad cada día lo aprovechamos para ver pueblos o ciudades que estaban alrededor como Ayamonte, Huelva, Sevilla o Albufeira (Portugal).
Así que vamos allá, ¿qué os parece que os cuente cómo fue el día que cruzamos la frontera y nos fuimos hasta el Algarve portugués?
El pueblo elegido para pasar el día fue Albufeira, que está a 1h y 30 minutos de Punta Umbría. La carretera es bastante buena, todo autovía desde Punta Umbría hasta Albufeira.
Me sorprendió el estilo de las casas, todas de color blanco, que realmente destacaban y hacían un paisaje precioso con el contraste del agua tan azul.
Aprovechamos para darnos un baño en la “Praia dos pescadores” que estaba en pleno centro de la ciudad. Es una playa muy larga, con un gran espacio de arena para poder tomar el sol.
Una vez fresquitos y con el gorro de turista de rigor, nos pusimos a andurrear por la ciudad.
Algo que no me gustó es el hecho de que estaba muy enfocada al turismo (demasiado) y todas las calles estaban llenas de los típicos puestos para comprar souvenirs y bares de “guiris”.
No nos pudimos ir sin probar el más que famoso Bacalao a Bras, el revuelto más famoso de Portugal. Una receta portuguesa con huevos, patatas paja y Bacalao. ¡Delicioso!
Pasear por las callecitas es una buena idea para bajar la comida, ¡cuantas cuestas!
Mi conclusión es que Albufeira es una ciudad enfocada de lleno al turismo y que aunque no tiene especialmente muchos monumentos para visitar, si la recomiendo si lo que quieres es turismo de sol y playa.
Pero no queda aquí la cosa, nuestra visita al país vecino la exprimimos al máximo y tras pasar medio día en Albufeira, de camino a Punta Umbría hicimos una parada en Faro.
Pasar un día en Albufeira da más que de sobra si lo que quieres es pasar el día de playa en otra ciudad y hacer un poquito de turismo. Pero si quieres aprovechar para ver más pueblos de la zona, quizá se queda justo, pues sólo paramos en Faro un par de horas para pasear por el centro de la ciudad y poco más.
4 comments
Maria Carmen
agosto 7, 2015 at 10:01 pm
HOLA , MUY INTERESANTE ,DE PORTUGAL SOLO CONOZCO LISBOA Y POR TRABAJO, ASÍ QUE ME QUEDA PENDIENTE .
Patricia Corral
agosto 10, 2015 at 6:02 pm
Si Mari Carmen! Sin duda a Portugal merece la pena ir!
kunamg
agosto 10, 2015 at 7:58 am
Esta zona de Portugal la tengo algo a desmano pero con ganas de conocerla. Me quedo con la copla!
Patricia Corral
agosto 10, 2015 at 6:03 pm
Seguro que encuentras una ocasión. El Algarve es una maravilla!