Pasar un día en Albufeira (Portugal) desde Huelva. Conoce el Algarve portugués

Ya estamos aquí de nuevo!! ¿Cómo va el veranito? A mí me va muy bien! 🙂
Hoy os traigo un trocito de las vacaciones pasadas de Semana Santa que ya os adelanté en un post anterior sobre Punta Umbría.

Pasé unos días en Punta Umbría, en la Provincia de Huelva, aunque a decir verdad cada día lo aprovechamos para ver pueblos o ciudades que estaban alrededor como Ayamonte, Huelva, Sevilla o Albufeira (Portugal).
Así que vamos allá, ¿qué os parece que os cuente cómo fue el día que cruzamos la frontera y nos fuimos hasta el Algarve portugués?

Frontera Espana Portugal en Ayamonte
El pueblo elegido para pasar el día fue Albufeira, que está a 1h y 30 minutos de Punta Umbría. La carretera es bastante buena, todo autovía desde Punta Umbría hasta Albufeira.

Me sorprendió el estilo de las casas, todas de color blanco, que realmente destacaban y hacían un paisaje precioso con el contraste del agua tan azul.

Praia dos pescadores un dia en albufeira
Aprovechamos para darnos un baño en la “Praia dos pescadores” que estaba en pleno centro de la ciudad. Es una playa muy larga, con un gran espacio de arena para poder tomar el sol.
Una vez fresquitos y con el gorro de turista de rigor, nos pusimos a andurrear por la ciudad.

Algo que no me gustó es el hecho de que estaba muy enfocada al turismo (demasiado) y todas las calles estaban llenas de los típicos puestos para comprar souvenirs y bares de “guiris”.

Calle con encanto Albufeira en un día

No nos pudimos ir sin probar el más que famoso Bacalao a Bras, el revuelto más famoso de Portugal. Una receta portuguesa con huevos, patatas paja y Bacalao. ¡Delicioso!

Bacalao a bras en Albufeira
Pasear por las callecitas es una buena idea para bajar la comida, ¡cuantas cuestas!

vistas con encanto Albufeira en un día

panoramica praia dos pescadores Albufeira

Mi conclusión es que Albufeira es una ciudad enfocada de lleno al turismo y que aunque no tiene especialmente muchos monumentos para visitar, si la recomiendo si lo que quieres es turismo de sol y playa.
Pero no queda aquí la cosa, nuestra visita al país vecino la exprimimos al máximo y tras pasar medio día en Albufeira, de camino a Punta Umbría hicimos una parada en Faro.

Pasar un día en Albufeira da más que de sobra si lo que quieres es pasar el día de playa en otra ciudad y hacer un poquito de turismo.  Pero si quieres aprovechar para ver más pueblos de la zona, quizá se queda justo, pues sólo paramos en Faro un par de horas para pasear por el centro de la ciudad y poco más.

calle bonita visitar Albufeira un día

cafeteria vistas al mar Albufeira en un día

Perro en la calle Albufeira en un día

Subscríbete y viaja conmigo

Suscríbete a la Newsletter

The "MailChimp Token" field in the Settings → MailChimp is required!

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*