palacio-da-pena-sintra-balcon-colores

Visitar Lisboa en 3 días. Lugares más importantes

Seguimos con Portugal, esta vez nos vamos hasta Lisboa. Una escapada de tres días en la que he podido visitar parte de Lisboa y Sintra, un pueblecito con mucho encanto.

fachada em cada esquina um amigo Lisboa

AVISO: Ponte zapatos cómodos, no faltarán subidas y bajadas a lo largo de Lisboa.

Día 1 en Lisboa

Para la primera toma de contacto con la ciudad hemos decidido visitar el centro histórico. Los lugares destacados son:

En el barrio de Alfama y barrio de Chiado puedes perderte por las calles laberínticas y en muchas ocasiones, edificios ruinosos que no pierden encanto a pesar de los años. Calles empedradas que se entrelazan con las vías del tranvía, junto con fachadas antiguas de azulejos, ropa tendida y flores en los balcones.

calle con vistas en Lisboa

En esta zona se encuentran la Plaza del Rossio, la Plaza del Comercio, Plaza de los Restauradores, la Avenida da Liberdade, el Arco Triunfal da Rua Augusta, o el Elevador de Santa Justa.

A continuación, aprovechamos para subir hasta el Castillo de San Jorge y el elevador de Santa Luzia. Se encuentra en una zona alta y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y del río Tajo, junto con el Puente del 25 de Abril.
Se puede llegar caminando, en tranvía o autobús.

Vistas al mar desde el elevador santa luzia lisboa

Puedes comer por los bares que se encuentran en la zona del castillo y a continuación rumbo a la zona del Elevador de Santa Justa y el barrio Alto.

Elevador de Santa Justa vista desde el suelo Lisboa

El barrio Alto de Lisboa es una zona ideal para ir a cenar y disfrutar de la noche en Lisboa. Hay muchísimos bares de todo tipo . En concreto, yo estuve en el Restaurante Babete. Lo recomiendo! La comida muy buena y el camarero majísimo.

DÍA 2 EN LISBOA

Bueno, no es por desanimar pero este día te levantarás con muchas agujetas 😛 😛

El segundo día visitamos toda la zona de Belem. Para llegar hasta allí desde el centro, puedes ir en autobús o tranvía. Desde la plaza del Comercio pueden cogerse ambos transportes y te llevan allí en unos 20 minutos.

En Belem se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el Monumento a los Descubridores.

Monumento a los Descubridores Lisboa Monasterio de los Jeronimos Belem Lisboa Columna monasterio de los Jeronimos Belem Lisboa

Visitar esta zona te llevará medio día pues suele haber bastantes turistas y hay bastante cola.

En concreto, me decepcionó bastante todo esto. La Torre de Belen era un caos, y para subir a la zona más alta había una especie de semáforo que indicaba cuándo debías subir por las escaleras tan estrechas. Había tanta gente que no se podía disfrutar el monumento y ademas las vistas no eran para tanto.

La entrada para el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem puedes comprarla conjuntamente. Cuesta 12€ pero si tienes carnet joven cuesta la mitad, así que merece la pena. Además, luego no tienes que esperar cola para entrar dentro del monumento.

Por la tarde-noche, aprovecha para dar un paseo tranquilo por la ciudad, Lisboa de noche tiene mucho encanto.

DÍA 3 EN SINTRA

El tercer día visitamos Sintra. Un pueblo mágico que no te dejará indiferente.

Como sólo tenemos medio día, lo hemos aprovechado para visitar el Palacio da Pena, una maravilla para los sentidos. Me gustaría haber podido visitar todo el pueblo pero por tiempo no ha sido posible, así que volveré.

El Palacio da Pena se encuentra en lo alto de una montaña, así que para subir puedes hacerlo con tu propio coche o con autobús.

Fachada colorida del Palacio da Pena Sintra Portugal Fachada Palacio da Pena Sintra Portugal

La carretera es demasiado estrecha y con curvas, así que solo apta para valientes. Eso sí, es mucho más cómodo que subir en autobús.

El autobús cuesta 5€ subida y bajada, y lo puedes coger junto a la Oficina de Turismo de Sintra. En ocasiones hay muchísima gente, así que si vas en esta época, lo mejor es que te dirijas hacia la parada anterior a la oficina de Turismo, porque si el autobús va lleno en la Oficina de Turismo no realiza parada y continúa la ruta y tú te quedas en tierra ( a mí me pasó jaja).

Detalle estatua Palacio da Pena Sintra Portugal palacio da pena Sintra vistas desde la torre

Disfruta de las vistas y del Palacio porque realmente merece la pena.

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación. En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago. ¡Nos leemos! ;)

4 thoughts on “Visitar Lisboa en 3 días. Lugares más importantes

    adela

    (agosto 26, 2015 -9:59 am)

    Me ha gustado mucho la descripción que has hecho en tu blog del viaje a Portugal yo el castillo no lo conocía, aunque estuvimos en Sintra y me encanto , habrá que volver

      Patricia Corral

      (agosto 26, 2015 -4:43 pm)

      Muchas gracias. Desde luego yo también tengo que volver a Lisboa! Ahora que lo conozco me he quedado con ganas de mas 😀

    Maria Carmen

    (agosto 31, 2015 -6:07 pm)

    Tendré que volver a Portugal para ver las zona que tan bien describes.
    Buena información.

      Patricia Corral

      (agosto 31, 2015 -8:13 pm)

      Siii Mari Carmen!! Muchas gracias. Tenemos que volver que nos han faltado muchas cosas por ver!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1