Paseando por Escalona: Camino del Almorojuelo

Bueno pues si te gusta pasear por Escalona y te apetece ir por otro sitio distinto y adentrarte aún más en la naturaleza, mi recomendación de hoy es ir por el camino que va hacia la Urbanización El Almorojuelo.

Muchos escaloneros y escaloneras, seguro que han paseado por aquí, si no es todo el recorrido, seguro que muchos conocen la zona del arroyo. De hecho, yo recuerdo de pequeña ir a jugar a la zona del arroyo, en los pilares que hay de un puente que nunca se llegó a terminar.

Bueno, pues nuestra ruta irá por aquí, nada más cruzar el arroyo hay una bifurcación de caminos. El de la izquierda nos lleva en dirección Almorox, pero nosotros cogeremos el de la derecha. Una vez aquí, es tan sólo seguir el curso del camino sin desviarte de el, hasta pasados unos 2km que encontrarás otra bifurcación y tendrás que coger el camino de la izquierda, para aquí comenzar una pequeña subida y llegarás a la urbanización de El Almorojuelo.

Te dejo un pequeño mapa con la ruta a seguir, muy sencilla. En total son unos 7km – 8km, ida y vuelta.

Una vez en El Almorojuelo ¿qué puedes hacer? Pues ir al Bar de Pedro, tomarte un refresco y una tapa, coger fuerzas y regresar hasta Escalona 🙂

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación. En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago. ¡Nos leemos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *