Pantano de San Juan (Madrid) sin agua

El Pantano de San Juan se encuentra en la Comunidad de Madrid y comprende las localidades de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa.

Este pantano recoge agua del Río Alberche (afluente del Río Tajo).

El embalse fue construido en el año 1955.​ Su superficie es de 650 hectáreas  que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle.

Bajo las aguas del embalse hay sumergidos un puente medieval de 126 metros de longitud y ochos ojos y una ermita, elementos que vas a poder ver a continuación en este vídeo que muestra el bajo nivel de agua del Pantano de San Juan.

La situación es tal que, podemos pasar sin problema por el antiguo puente medieval y pasear al lado de la antigua ermita de la Virgen de la Nueva.

Ojalá pronto volvamos a ver el embalse de San Juan en su estado habitual recuperando parte del nivel de agua.

 

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación. En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago. ¡Nos leemos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *