Las 11 cosas que debes ver en San Sebastián

Qué ver en San Sebastián en un día

San Sebastián es una de las ciudades más famosas de España y una de las más visitadas por turistas. Tiene numerosos lugares que visitar y descubrir y hoy en el blog voy a enseñarte los 11 lugares que debes ver en San Sebastián en un día.

Situada a los pies del Mar Cantábrico y junto a la montaña, San Sebastián nos brinda la posibilidad de combinar actividades de todo tipo para disfrutar al 100% de tu visita.

Será por su envidiable situación junto al mar, por sus bonitos atardeceres en la Playa de la Concha, las increíbles vistas desde el Monte Igueldo o sus pintxos. Sea lo que sea San Sebastián te va a enamorar desde el momento en que pongas un pie en ella.

¿Buscas dónde Alojarte en San Sebastián?

 

Booking.com

Casco histórico de San Sebastián

El Casco histórico de San Sebastián es un lugar en el que podemos disfrutar de toda la esencia de la ciudad, de gran parte de su historia. Es el lugar más visitado de la ciudad y se encuentra junto al Monte Urgull.

La Iglesia gótica de San Vicente, es el templo más antiguo de la ciudad.

La Basílica de Santa María también se encuentra en el casco histórico de la ciudad, es una impresionante obra barroca del siglo XVIII que preside la calle Mayor.

La Calle 31 de Agosto conmemora el incendio de ese día en 1813. Es una calle que no te puedes perder, llena de bares para poder disfrutar de los mejores pintxos de San Sebastián.

No podemos olvidarnos de la Plaza de la Constitución, situada como no en el centro de la ciudad. Si te fijas, los balcones que se sitúan en esta plaza están numerados y el motivo no es otro que en un pasado esta plaza fue coso taurino.

La Concha: La Joya Donostiarra

La Playa de la Concha – Bahía de la Concha es la reina de las playas por excelencia. Con sus aguas azules turquesas, su característico barandado, la arena de la playa y las mareas.

Lo que más me gusta de la Playa de la Concha es su atardecer. Aquí he podido disfrutar de unos atardeceres increíbles. La combinación del color del cielo junto con los edificios y el monte Urgull y monte Igueldo a la vista, hacen de esta una panorámica inigualable.

El Monte Urgull

El Monte Urgull se encuentra en el extremo derecho de la Bahía de la Concha. Un espacio de tranquilidad y resguardo de la ciudad donde disfrutar de su vegetación y sobre todo, de sus vistas.

Desde el Monte Urgull podremos contemplar una bonita panorámica de la ciudad y el Mar Cantábrico.

El acceso es sencillo, con caminos asfaltados, escaleras, lo único que tienes que tener en cuenta es que está en alto y por lo tanto, ¡hay que subir!

El acceso al monte Urgull está cerrado por las noches: del 1 de mayo al 30 de septiembre 08:00-21:00; del 1 de octubre al 30 de abril 08:00-19:30.

El Monte Igueldo: Un Parque de Atracciones con vistas espectaculares

El Monte Igueldo es el monte más alto de la ciudad. Se encuentra junto al Peine del Viento y en él podrás disfrutar de un divertido día en el Parque de Atracciones.

Si, como lees, en la cima del Monte Igueldo se construyó a principios del siglo XX un Parque de Atracciones que aún sigue en activo.

Para llegar al Monte Igueldo puedes hacerlo a través del funicular y, de paso, disfrutar de unas magníficas vistas de la Bahía y la Isla de Santa Clara.

Disfruta de las vistas desde este Tour Virtual del Monte Igueldo.

Palacio de Miramar

Entre las playas de La Concha y Ondarreta, encontramos este bonito Palacio construido en 1893 por petición de la Reina María Cristina de Austria.

Arquitectura Belle Époque

Con tan solo dar un paseo en el centro de San Sebastián te darás cuenta que la arquitectura Belle Époque tiene un papel muy importante en la ciudad.

Junto al Río Urumea encontramos los dos edificios más significativos de San Sebastián: Hotel María Cristina y Teatro Victoria Eugenia.

Muy cerca de estos dos edificios emblemáticos, se sitúa el Puente de Zurriola. Un puente de grandes farolas estilo art decó.

El Puente de Santa Catalina, otro de los puentes que atraviesa el Río Urumea, es de líneas más clásicas.

Por último, el Puente de María Cristina, es uno de los más conocidos en la ciudad. Está inspirado en el puente de Alejandro III de París.

Los Pintxos de San Sebastián

¿Te apasiona el mundo de la gastronomía? Entonces San Sebastián es tu destino. Con una rica (nunca mejor dicho) tradición gastronómica, en San Sebastián podremos disfrutar de ricos platos de comida típica. Si hay algo por lo que es reconocido San Sebastián no es nada más ni nada menos que por sus pintxos.

Los pintxos los encontrarás en una gran parte de bares y restaurantes, las barras de los establecimientos se cubre de multitud de pintxos muy variados y para todos los gustos.

En cualquier zona de la ciudad vas a encontrar sitios donde disfrutar de un buen pintxo pero, si quieres ir por la parte vieja, en la Calle 31 de Agosto vas a encontrar muchos establecimientos.

Paseo en bici junto al mar

Aprovecha para conocer un poco más de San Sebastián alquilando una bici. Hay bastantes empresas donde poder hacerlo. A continuación te dejo unas cuantas para que puedas elegir dependiendo la zona donde estés:

Deporte en el mar

Aprovecha que estás en un destino con mar y además de disfrutar de sus monumentos y tradiciones, disfruta del deporte y el ejercicio.

A continuación te doy ideas de deportes que puedes practicar en San Sebastián:

  • Surf
  • Paddle Surf
  • Paseos en Barco
  • Running junto al mar
  • Paseos en bici
  • Trekking

El Peine del Viento

El Peine del Viento es un conjunto de 3 esculturas realizadas por el artista Eduardo Chillida. Se encuentran en la bahía de San Sebastián junto al Monte Igueldo.

Llegar hasta allí y disfrutar de las vistas sin duda alguna es un paseo muy agradable que te recomiendo hacer.

Turismo Gastronómico

Vale, ya hemos hablado de los Pintxos de San Sebastián pero también juega un papel muy importante la cocina vasca y donostiarra.

Es una cocina reconocida mundialmente gracias a las 18 Estrellas Michelín con las que cuenta. Descubre aquí todos los cocineros de la reconocida cocina donostiarra.

Oficina de Turismo de San Sebastián

Webs de interés

https://www.sansebastianturismoa.eus/es/

https://www.monteigueldo.es/

https://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/espana/san-sebastian-turismo/

https://sansebastianregion.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*