Vuelta en bici al Montgó de Denia a Jávea

Blog de Viajes

Especializado en Turismo Rural y de Naturaleza

Rutas de senderismo

https://www.comopedroporsucasa.com/wp-content/uploads/2022/09/ruta-iturmendi-santamarina-comopedroporsucasa-9.jpg

Rutas en Autocaravana

https://www.comopedroporsucasa.com/wp-content/uploads/2020/02/belchte-pueblo-en-autocaravana.jpg
Rate this post

Recorrer el Parque Natural del Montgó es uno de las actividades que no te puedes perder si visitas Denia. Desde este Parque Natural situado a escasos 4km de Denia podemos realizar numerosas rutas y actividades al aire libre, entre las que te cuento hoy: la vuelta en bici de montaña al Montgó.

Se trata de una ruta circular, de unos 40km de longitud que tendrá como punto de salida y fin Denia. Si sigues leyendo descubrirás todos los datos para poder realizar esta ruta de principio a fin.

Pero bien, ¿qué hace una toledana dando una vuelta al Montgó? (seguro que te has hecho esta pregunta :p jajaja). La respuestas es muy sencilla: he estado de vacaciones en Denia y aparte del turismo de sol y playa, me apetecía hacer algo distinto. Soy de secano y el mar no es mi gran aliado, le tengo mucho respeto y prefiero las actividades en tierra firme, así que busqué actividades que se pudieran hacer en Denia que no fuera en el mar y encontré la empresa Aventura Pata Negra.


Vuelta en bici al Montgó desde Denia: Todo lo que debes saber

Detalles de la vuelta al Montgó en bici de montaña MTB

  • Distancia total: 40km
  • Lugar de salida / fin de la ruta: Denia (Alicante)
  • Sitios por los que pasa la ruta: Denia, Jesús Pobre, Jávea, Cap de San Antoni.
  • Duración total (con parada para almorzar en Jávea): 3:30h – 4h
  • Dificultad: Media

Powered by Wikiloc

Empresa de Actividades de Aventura en Denia: Aventura Pata Negra

Como ya adelantaba al inicio de este post, la empresa que elegí para realizar esta ruta ha sido Aventura Pata Negra. Se encuentran en Denia y realizan todo tipo de actividades de aventura ya sea en el mar con rutas en Kayak como bicicleta de montaña.

Como me apetecía hacer algo distinto y me gusta la bicicleta de montaña, la cual cada día practico más a menudo, decidí coger la Ruta llamada Vuelta al Montgó (siempre asesorada por Samuel), porque tienen un montón de rutas en bici cerca de Denia y no sabía cual escoger.


Fotografía: Aventura Pata Negra

Mi experiencia de la vuelta al Montgó en bicicleta

Quedamos con Samuel a las 9h de la mañana en las instalaciones de Pata Negra en Denia para recoger ahí las bicicletas y comenzar la ruta. Las bicicletas que tuvimos estaban en perfecto estado, eran unas bicicletas de montaña de la marca Orbea.

Nuestro nivel de bici es intermedio y Samuel se adaptó en todo momento a nosotros. En cualquier lugar que hubiera algún pequeño peligro o que hubiera que estar atentos, nos avisaba con antelación para así tenerlo todo bajo control.

Salimos de Denia en dirección a Jesús pobre, pasamos por distintos caminos y zonas de cultivo, bordeando el Montgó por uno de sus lados y teniéndolo siempre como referencia de nuestra ruta.


Samuel siempre nos ha ido explicando cosas destacables de la zona, costumbres, paisajes, etc. En Jesús Pobre hicimos parada en una construcción típica: el Riarau.

Continuamos ruta hacia nuestro próximo destino: Jávea. En el trayecto de Jesús Pobre a Jávea pasamos por distintas zonas muy chulas para ir con la bici. Una vez en Jávea hicimos parada en un bar cortesía de Pata Negra para cargar las pilas y continuar con la ruta y la subida al Cap de San Antoni.


La subida desde Jávea al Cap de San Antoni es intensa, pero merece la pena por las vistas que hay desde arriba con todo el mar de fondo. Una vez en lo alto, se avanza hasta comenzar el descenso. Samuel nos dio a elegir dos caminos para descender a Denia: por carretera o por unos caminos con rocas y que requerían un mayor esfuerzo. Decidimos ir por el camino y fue toda una aventura. Un descenso que requería concentración sobre todo si no estás acostumbrado a este tipo de rutas, pero con cuidado logramos bajarlo sin ningún percance!

Una vez en Denia llegamos a la altura de Les Rotes. Desde ahí seguimos todo el paseo hasta llegar de nuevo a las instalaciones de Pata Negra y dar por finalizada una buenísima jornada en bicicleta de montaña por Denia.

Otras rutas en bici de montaña por Denia

No te pierdas todas las rutas de Aventura Pata Negra por Denia en bici de Montaña, yo ya estoy deseando volver para hacer otra distinta. ¡Súper recomendable!




Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright ©

Todos los textos y las imágenes (a menos que se indique lo contrario) son propiedad de Patricia Corral Alonso y Como Pedro por su Casa (2014-2021). El uso y/o duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y por escrito del autor y/o propietario de este blog está estrictamente prohibido.