Cosas que hacer en Irlanda, Cliffs of Moher

Rate this post

Si viajas a Irlanda no debes dejar pasar la oportunidad de ir hasta los acantilados de Moher o Cliffs of Moher en inglés. Se trata de unos impresionantes acantilados con espectaculares vistas al océano Atlántico, situados en la costa oeste de Irlanda, cerca del pueblo de Doolin.

Este bonito paraje natural, tiene cerca de 8km de longitud, situándose los puntos más altos del acantilado a más de 200 metros.

Nada más llegar a los acantilados, nos encontramos con un centro de visitantes que está camuflado bajo una montaña. Allí hay una exposición sobre la formación y la fauna que vive en los acantilados, así como una película sobre los mismos y que nos sirve como acceso a los senderos que podremos recorrer.

centro de visitantes cliffs of moher

Desde el centro de visitantes comienza la ruta por los senderos compuesta por unos 750 metros. Estos senderos tienen muchos entrantes y salientes, así que es buena idea recorrerlos en su totalidad para poder apreciar zonas que igual desde un punto nos quedan ocultas por un saliente de las rocas. De este modo, podemos seguir el recorrido hacia el norte, hasta llegar a la Torre O’Brien.

La Torre O’Brien es el punto más alto desde donde se pueden ver los Acantilados de Moher. Durante algunas épocas del año, siempre y cuando el clima lo permita, la torre está abierta para el público (la entrada cuesta 2€).

Podrás ver que el paisaje de los Acantilados de Moher presenta pequeños entrantes y salientes del mar en la pared rocosa de la línea de costa e, incluso, algunos pequeños fragmentos de roca de gran altura que han quedado aislados por el mar. Es aquí donde el negro de la roca de los acantilados se fusiona con el azul del mar creando un paisaje único.

vista panoramica cliffs of moher, irlanda vista panoramica cliffs of moher, irlanda vista panoramica cliffs of moher, irlanda

Precauciones y datos prácticos

Los Acantilados de Moher son un paraje admirable, pero no es nada extraño que el tiempo esté revuelto. El mal tiempo puede ser incómodo y es conveniente llevar algún tipo de protección contra la lluvia como chubasqueros (pues los paraguas son inútiles, ya que el viento los dobla.) En estos casos el centro de visitantes viene genial para poder resguardarnos de la lluvia.


cartel prohibido pasar cliffs of moher

Cómo llegar a los Acantilados de Moher

La mejor forma de llegar a los Acantilados de Moher desde Galway u otras ciudades de la zona es con vehículo particular o con excursiones organizadas.

Además, también es posible la excursión de un día desde Dublín y, de hecho, yo lo hice así. Supone algo más de tres horas de autobús de ida y lo mismo de vuelta, pero si no tienes otra opción, merece la pena.

Por otro lado, también se puede hacer en coche de alquiler por tu propia cuenta.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YZkw7GyfY3Q?rel=0&w=853&h=480]

¿Y tú, has estado ya en este paraje natural?

 

5 comments

  • Anónimo

    febrero 23, 2015 at 5:23 pm

    Muy bonito

    Reply

  • Anónimo

    febrero 23, 2015 at 11:47 pm

    Si que es espectacular.

    Reply

  • Patricia Corral

    febrero 24, 2015 at 12:34 pm

    Es una pasada!! A mi me encantó y eso que fui un día lluvioso.

    Reply

  • khasbha

    abril 14, 2015 at 1:36 pm

    Esto me lo apunto, Irlanda tiene que ser increíble!

    Reply

    • Patricia Corral

      abril 14, 2015 at 4:07 pm

      Cada lugar tiene algo especial y sin duda en Irlanda los Cliffs of Moher lo son! Merece la pena ir hasta allí.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *