Día de nieve en Burgos. Un paseo turístico por la bonita ciudad.

Aprovecho este día de nieve en Burgos para dar un paseo turístico por la ciudad.

El frío ha llegado a Burgos para quedarse. Es algo habitual ver nevar en la ciudad dado las bajas temperaturas a las que nos tiene acostumbrados.

Hoy en Burgos nos hemos despertado con unos tímidos copos de nieve, que a medida que iban pasando los minutos iban siendo más grandes y llenando las calles de un bonito manto blanco.

He aprovechado para dar un paseo por el casco histórico de la ciudad, y así mostrarte una forma muy distinta de visitar Burgos. La nieve no es ningún impedimento para visitar los lugares más importantes de la ciudad y hacer un poco de turismo. Descubrirás la ciudad desde otro punto de vista.

 

Paseo por el Río Arlanzón nevado

El Río Arlanzón a su paso por Burgos capital tiene un bonito entorno, ideal para salir a pasear en cualquier época del año. Tiene una gran extensión y está muy bien pues hay bastante vegetación a su alrededor. Parece increíble que en medio de la ciudad podamos disfrutar de este paseo tan agradable.

Puedes aprovechar el día de nieve y salir a pasear por los alrededores del Río Arlanzón, es una zona bastante llana y te encantará ver esta grande extensión toda llena de nieve.

 

Arco de Santa María

Si continuas por el Paseo del Río Arlanzón hacia el centro de la ciudad, llegarás al Arco de Santa María. Seguro que no pasa desapercibido, es uno de los monumentos más emblemáticos de Burgos y era una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad en la Edad Media.

El Arco de Santa María comunica el Puente de Santa María con la Plaza del Rey San Fernando (es aquí donde se encuentra la Catedral de Burgos).

Está realizado con la típica piedra caliza blanca burgalesa.

Catedral de Burgos con nieve

La Catedral de Burgos es el monumento por excelencia de la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1984.

En cuanto a su construcción, se comenzó en el año 1221 siguiendo estilo gótico-francés. Ha tenido varias modificaciones en los siglos XV y XVI, siendo las últimas obras importantes realizadas en el siglo XVIII.

 

Plaza Mayor de Burgos

La Plaza Mayor de Burgos es un lugar de encuentro y reunión de burgaleses. En la misma plaza y alrededores hay un montón de bares, restaurantes y cafeterías donde tomar algo, además de tener también mucho comercio bajo sus soportales.

Es una construcción en forma de polígono irregular y se encuentra al lado del Paseo del Espolón. Está en pleno centro de la ciudad.

Por el centro histórico de Burgos nevado

Puedes dar un paseo por todo el casco histórico de Burgos, donde se encuentran las anteriores mencionadas Catedral, Arco de Santa María, Plaza Mayor, Plaza Rey San Fernando o también la Plaza Huerto del Rey, Plaza de España o Calle de Lain Calvo.

Museo de Evolución Humana de Burgos

El Museo de la Evolución humana de Burgos está situado junto al Río Arlanzón en el Paseo Sierra de Atapuerca y ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg.

 

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza.
Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación.
En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago.
¡Nos leemos! ;)

1 thought on “Día de nieve en Burgos. Un paseo turístico por la bonita ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *