Las Luces de Navidad de Salerno: Luci d’Artista Salerno

Hace unas semanas he estado de viaje por la zona de Nápoles y he visitado uno de los mayores espectáculos de luces navideñas que hay en Italia: Luci d’Artista Salerno.

Este espectáculo de luces navideñas, es reconocido en toda Italia. Se celebra desde el 11 de Noviembre de 2017 al 21 de Enero de 2018.

Durante estas fechas, las calles y plazas más importantes de Salerno están llenas de luces de Navidad, que cada año suelen cambiar y ofrecer a los turistas una visión distinta año tras año.

Sigue leyendo para descubrir un decorado navideño que te impresionará.

 

Salerno, una ciudad frente al mar

Salerno es una ciudad ubicada en el sur de Italia. Se encuentra en la región de la Campania, y es la segunda ciudad más poblada de dicha región tras Nápoles.

Lugares que visitar en Salerno:

  • Paseo marítimo Trieste. Es el paseo marítimo de Salerno. Creado después de la última guerra mundial, tomó como modelo los paseos del la Costa Azul francesa.
  • Castillo de Arechi. Es el castillo medieval de la ciudad. Tiene una vista espectacular de la Costa Amalfitana y de Salerno. Está en la zona más alta de Salerno.
  • Centro histórico de Salerno. En su centro se encuentra la catedral de Salerno. Hay muchos palacios del alto medievo bien conservados.
  • Jardín de Minerva. Fue el primer jardín botánico de Europa y fue fundado por la Schola Medica Salernitana.
  • Villa Comunale di Salerno. Es el jardín de la ciudad medieval.
  • Via dei Mercanti. Es la calle principal del centro de la ciudad donde hay numerosos comercios.

Si visitas Salerno, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la Costa Amalfitana.

Las Luces de Navidad de Salerno

Los mitos marinos, las criaturas, los aromas y los colores del Mediterráneo, los bosques y los 8nimales, el 6undo de los cuentos de hadas, los mosaicos con materiales reciclados, el circo y las velas. Todos estos elementos involucran al visitante de las Luces de Artista de Salerno en un viaje fatico para descubrir una ciudad rica en arte, historia y cultura.

La Villa Comunale se ha convertido en un bosque, un arca de Noé poblada de animales luminosos que parecen cobrar vida.

En Piazza Sant’Agostino se puede degustar el ambiente mágico del Mediterráneo y la costa de Amalfi con maravillosos efectos ópticos con aroma de limón.

Piazza Flavio Gioia se transforma en el reino marino dominado por el tridente de Neptuno rodeado por su corte submarina.

El mar es vida en una ciudad que respira con el mar.

Además, para que puedas completar tu visita a las Luces de Artista de Salerno, puedes visitar la página web de las luces.

Por último, te dejo el plano de la ciudad donde puedes observar todos los puntos de interés de las Luces de Salerno.

Mapa Luces de Artista de Salerno 2017

Autor entrada: Trizia Corral

Graduada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) por la Universidad de Zaragoza.
Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo las cosas que me gustan con mucho cariño y dedicación.
En Como Pedro por su Casa escribo mi experiencia en los viajes que hago.
¡Nos leemos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *