Ruta en Autocaravana por Huesca
Ruta en Autocaravana por Huesca
5 (100%) 1 vote

Descubre la Provincia de Huesca en Autocaravana

Huesca es una región con multitud de lugares que te van a sorprender.

Una región con una gran riqueza paisajística y vegetal, numerosos pueblos con encanto y una infinidad de rutas de senderismo para realizar y disfrutar de increíbles vistas.

¿Te vienes conmigo en esta ruta en Autocaravana por Huesca?

Ruta por Huesca día a día

  1. Día 1: Alquézar

  2. Día 2: Aínsa, Embalse de Mediano

  3. Día 3: Escalona, Bielsa, Valle de Pineta, Valle de Chistau

  4. Día 4: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Torla

  5. Día 5: Jaca, Estación Internacional de Canfranc

  6. Día 6: Los Mallos de Riglos, Castillo de Loarre

Conociendo cada destino: Qué ver y visitar en…

1. Alquézar: Patrimonio Natural y Cultural

Roca, agua, historia, arte y leyenda se funden en Alquézar, formando un universo sorprendente, único e inesperado.

La pequeña villa de Alquézar, se localiza en un entorno paisajístico impresionante, y ofrece multitud de alternativas para realizar en la población.

En Alquézar puedes visitar sus calles y principales monumentos como el castillo y la colegiata, y además, puedes realizar una de las numerosas rutas de senderismo o en bicicleta, así como su famosa ruta por las Pasarelas de Alquézar.

En nuestro caso, realizamos la pernocta en Alquézar, en el Parking que hay habilitado a la entrada del pueblo en lo alto, y desde el cual hay unas bonitas vistas. Una zona muy tranquila para dormir con tu Autocaravana en Alquézar.

2. Aínsa y el Embalse de Enmedio

Aínsa, con sus 2.000 habitantes, posee una situación privilegiada entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra del Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

El casco antiguo Medieval de Aínsa ha sido declarado Monumento Histórico Artístico, y es que por el pueblo puedes dar un agradable paseo y disfrutar de sus monumentos: La Plaza Medieval, la Iglesia, el Castillo, la Cruz Cubierta y las Murallas.

Además de esto, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas y miradores del Río Cinca y el Río Ara que desembocan en el Embalse de Enmedio.

3. Escalona, Bielsa, Valle de Pineta, Valle de Chistau

Desde Aínsa, pondremos rumbo al pequeño pueblo de Escalona. Se llama igual que mi pueblo Escalona (Toledo) así que me hacía ilusión pasar por allí jiji.

Tras pasar por Escalona continuamos la carretera A-138 hasta Bielsa. Allí cogimos la carretera que va hacia el Parador de Bielsa y el Valle de Pineta, siguiendo la ribera del Río Cinca.

El Valle de Pineta es simplemente espectacular. Hay una gran explanada donde poder dejar el vehículo, en nuestro caso, la Autocaravana. Desde allí, salen numerosas rutas de senderismo, en nuestro caso decidimos hacer la ruta hacia La Larri.

La ruta desde el Aparcamiento de Pineta hacia La Larri, es una ruta de senderismo circular de dificultad media, con una longitud de 5,6Km y un desnivel de 720m.

Una vez realizada la ruta, pusimos rumbo a Aínsa para pernoctar allí en el Parking que hay junto al castillo y que está genial, y aprovechamos para ver brevemente el Valle de Chistau hasta la población de Plan.

 

4. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Torla

Para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Autocaravana nos dirigimos hasta el bonito pueblo de Torla. Desde allí, nos adentraremos hasta la explanada del Valle de Ordesa, donde podremos dejar aparcada la Autocaravana sin problema.

Nuestra intención era hacer la ruta de la Cola de Caballo, pero era ya un poco tarde y la ruta son 6h en total, así que hicimos otra ruta más corta, la Ruta de las Cascadas.

La Ruta de las Cascadas tiene una duración de 2 horas en total paseando y descubriendo la Cascada de Arripas, Cascada de la Cueva y Cascada del Estrecho.

Después de pasar la mañana en el Parque Nacional de Ordesa pusimos rumbo con la Autocaravana hacia Jaca para dormir en el Área de Autocaravanas de Jaca.

 

5. Jaca, Estación Internacional de Canfranc

Pernoctamos en el Área de Autocaravanas de Jaca, el cual está muy bien situado y junto al casco histórico de Jaca. Ideal para dar un paseo por Jaca y descubrir la localidad.

Después de comer en Jaca, nos dirigimos a la Estación Internacional de Canfranc. Está muy cerca de Jaca, a unos 20 minutos. Merece la pena ir a visitar este monumental edificio en medio de la montaña, frontera con Francia.

Después de Canfranc, pusimos ya rumbo vuelta a casa. Nuestra intención era ver el Castillo de Loarre, pernoctar allí y después por la mañana ver el Castillo y vuelta a Toledo a dejar la Autocaravana en Caravana & Go. Pero, como todo viaje improvisado, nos encontramos de sorpresa con los Mallos de Riglos.

 

6. Los Mallos de Riglos, Castillo de Loarre

Sin duda, los Mallos de Riglos fueron todo un descubrimiento estas vacaciones en autocaravana. Se encuentran en la pequeña población de Riglos y se trata de una formación geológica que no te dejará indiferente.

Desde Riglos, fuimos a Loarre, para visitar el Castillo de Loarre.

En el parking del Castillo de Loarre se puede pernoctar con la autocaravana sin problema. Eso sí, estás allí solo en medio de la montaña. Un lugar fantástico y súper tranquilo.

Las vistas desde las que podrás disfrutar son preciosas.

El Castillo de Loarre se levantó en diferentes fases. La primera comenzó a principios del siglo XI y los arquitectos diseñaron unas estructuras de estilo lombardo. Se encuentra en perfecto estado y su visita con audio guía merece la pena para comprenderlo.

 

¿Dónde he alquilado la Autocaravana?

Si sigues mi blog, seguramente habrás podido ver que últimamente estoy realizando bastantes viajes con Caravana & Go Alquiler de Autocaravanas en Toledo.

Hay distintos modelos de Autocaravanas de alquiler en función de cuantas personas vayáis. En mi caso, fuimos en una Autocaravana capuchina aunque es cierto que caben hasta 6 personas, únicamente fuimos 2 personas y un perro. Pero vamos, estuvimos super bien. Además, nos llevamos las bicicletas.

Huesca en Autocaravana

¿Qué te ha parecido esta Ruta en Autocaravana por Huesca? Si tienes cualquier consulta o duda, contacta conmigo y te ayudaré a organizar tu viaje.

 

Please install and activate Basic MailChimp plugin from Appearance → Install Plugins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*