Córdoba en Autocaravana – Fin de semana
Córdoba en Autocaravana – Fin de semana
5 (100%) 3 votes

Me declaro una amante de la ciudad de Córdoba. Me encanta visitarla en cualquier época del año: primavera, verano, otoño o invierno, da igual, Córdoba siempre luce preciosa para visitarla y perderte por sus calles.

Afortunadamente, pude vivir allí durante un año con una beca de la Universidad y, además de llevarme grandes amigas conmigo, me llevo la experiencia de vivir en una ciudad preciosa y llena de cultura e historia.

En esta ocasión, he visitado Córdoba como nunca antes había hecho: Córdoba en Autocaravana.

Un fin de semana se queda corto para visitar Córdoba, bien es cierto que yo ya he estado allí en muchas ocasiones y esta vez fui para quitarme el mono que tenía de Córdoba jiji.

Un fin de semana en Córdoba en Autocaravana

Día 1: Viernes

Salimos el viernes por la tarde – noche con la Autocaravana desde Toledo de camino hacia Córdoba.

Aprovechamos para hacer una parada en Consuegra y disfrutar de las bonitas vistas de los grandes molinos de Consuegra. Puedes subir con la Autocaravana hasta la zona más alta y estacionar en el Parking que hay. Allí cenamos ¿se te ocurre un lugar con mejores vistas para cenar?

Después de cenar continuamos viaje unos cuantos kilómetros hasta llegar a Valdepeñas (Ciudad Real). Aquí paramos y pernoctamos en el nueva área de Autocaravanas de Valdepeñas que han estrenado recientemente. Es de agradecer que las poblaciones cada vez cuenten con áreas de Autocaravanas.

 

Día 2: sábado

El sábado desayunamos el Valdepeñas y aprovechamos para hacer compra en el pueblo. Después, pusimos rumbo a Córdoba y en unas dos horas llegamos. De Valdepeñas a Córdoba hay 200Km.

En Córdoba aparcamos en el Parking que hay muy cerca de la Torre de la Calahorra. Es un parking de tierra y en él hay personas que piden dinero una vez que has aparcado… pero bueno había bastantes coches y la verdad es que no tuvimos ningún problema en dejar ahí aparcada la autocaravana toda la mañana hasta después de comer.

Te dejo la situación del Parking en Córdoba para Autocaravana:

Parking Autocaravana Córdoba

Aquí te dejo algunas fotos de mi paseo por Córdoba: la judería, Mezquita – Catedral, Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera, Puente Romano…

 

Por supuesto, una de las excusas para venir a Córdoba es para comer un rico salmorejo, ¡ummmmm!

 

Después de comer, nos apetecía ir a ver alguna zona natural cerca de Córdoba y pusimos rumbo a la Sierra de Hornachuelos.

Me acordaba que, cuando estudié en Córdoba (Grado en Turismo), en una de las asignaturas hablaron en varias ocasiones de esta zona, así que era la ocasión ideal para aprovechar y conocerlo.

Pusimos rumbo a Hornachuelos, que cuenta con Área de Autocaravanas junto a la Oficina de Turismo.

En Hornachuelos estaba cerrada la Oficina de Turismo y lo que hicimos fue dar un paseo por el pueblo, pero la verdad es que había poca gente por las calles.

Estuvimos por allí toda la tarde y cuando ya anocheció, al no haber ninguna otra Autocaravana en el Área de Hornachuelos, decidimos dirigirnos hacia Córdoba y dormir allí en el Parking del Teatro de la Axerquía.

Este Parking de Córdoba era un poco caro, 18€ la noche, pero está vigilado y estás a 5 minutos del casco de Córdoba, en concreto del Barrio San Basilio, y eso hay que pagarlo.

La única pega de este parking es que está junto al Teatro de la Axerquía, que es al aire libre, y si te toca un espectáculo de música el mismo día pues te tocará aguantarlo hasta que termine jaja.

Aquí dejo algunas fotos de un paseo nocturno por Córdoba:

 

Día 3: Domingo

El domingo me levanté temprano y me fui a dar un paseo por Córdoba, esta vez con las calles vacías, sin turistas.

Aproveché para recorrer mis rincones favoritos de la ciudad, la calleja de las flores, el patio de los naranjos, mi antiguo barrio…

Después de desayunar pusimos rumbo hacia Montoro, donde pasamos parte de la mañana. Ese día justo empezaban las fiestas en el pueblo, así que había ambiente por las calles.

Montoro es conocido, además de por sus altas temperaturas en verano, por el Meandro del Guadalquivir, conocido como “el abrazo del Guadalquivir”.

Comimos en Montoro, en la Plaza del pueblo y, tras comer, pusimos rumbo hacia Toledo por la Nacional 420 que nos llevará hasta Puertollano. Es una carretera preciosa, que atraviesa el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

En definitiva, un fin de semana muy agradable en Autocaravana por Córdoba.

Espero que te haya gustado, si tienes cualquier consulta, no dudes en indicármelo 🙂

 

Please install and activate Basic MailChimp plugin from Appearance → Install Plugins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*