La Metrópoli Verde en Otoño: San Zadornil – Burgos
La Metrópoli Verde en Otoño: San Zadornil – Burgos
5 (100%) 5 votes

La Metrópoli Verde de San Zadornil es uno de mis lugares favoritos de Burgos. Lo descubrí por casualidad en una revista y esta es ya la segunda vez que voy a hacer una ruta de senderismo.

¿Qué ver en La Metrópoli Verde?

La Metrópoli Verde está compuesta por distintos barrios, con sus calles, plazas, callejuelas,…

No me quiero enrollar mucho porque toda esta información ya la escribí en el primer post que hice sobre La Metrópoli Verde en San Zadornil. Así que ahí puedes ver todos los detalles de la Metrópoli de Burgos.

La Metrópoli Verde en Otoño

La excusa de visitar por segunda vez la Metrópoli Verde, además de porque es un lugar muy agradable para pasar un día en plena naturaleza, es que tenía ganas de ver el Barrio de las Hayas y los bonitos paisajes de otoño.

En esta ocasión, dejamos el coche aparcado en la Casa de San Zadornil (en el mapa en la parte inferior a la izquierda). La idea era comenzar la ruta desde allí y llegar hasta el barrio de las Hayas (parte superior del mapa). La distancia desde la Casa de San Zadornil hasta las grandes hayas era de bastantes kilómetros, creo recordar unos 8-9km ida y lo mismo para la vuelta.

plazas

Nos informamos en el centro de visitantes si había alguna posibilidad de dejar el coche a mitad del camino y así “ahorrarnos” un trozo. Y así fue, nos indicaron que podíamos continuar la carretera que va de San Zadornil hasta Villafría de San Zadornil, y que a mitad del camino más o menos veríamos una pequeña explanada donde podíamos dejar el coche.

Desde ese aparcamiento, te adentras en la montaña y hay indicaciones perfectamente señalizadas.

Te dejo una foto del lugar exacto para que si vas puedas identificarlo, no tiene pérdida porque es el único sitio donde vas a encontrar un hueco para poder aparcar y las señales que detallan las rutas por la montaña te ayudarán.

Una vez comenzamos la ruta hacia el barrio de las hayas, desde aquí andamos unos 12Km en total. Una ruta espectacular entre el paisaje otoñal.

Dónde comer cerca de La Metrópoli Verde

Después de la ruta por las hayas, pusimos rumbo a un Restaurante en el cual ya habíamos estado anteriormente.

Se llama Restaurante-Casa Rural Valderejo Etxea. Ahí comimos un Menú con entrantes, plato principal y postre, más infusiones. Total para 2 personas un festivo: 50€.

 

¡Espero que te haya gustado esta ruta de la Metrópoli Verde en Otoño!

 

Total
35
Shares
Please install and activate Basic MailChimp plugin from Appearance → Install Plugins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*