ūü•á C√≥mo hacer yogur en casa con yogurtera

Blog de Viajes

Especializado en Turismo Rural y de Naturaleza

Rutas de senderismo

https://www.comopedroporsucasa.com/wp-content/uploads/2022/09/ruta-iturmendi-santamarina-comopedroporsucasa-9.jpg

Rutas en Autocaravana

https://www.comopedroporsucasa.com/wp-content/uploads/2020/02/belchte-pueblo-en-autocaravana.jpg
Rate this post

¬ŅEres de los que disfruta comiendo un buen yogur? Entonces sigue esta receta de yogur para hacer en casa y saborear los mejores yogures acompa√Īados de tus frutas favoritas.

He empezado a hacer yogures en casa porque estamos intentando reducir el consumo de envases de plástico en casa y también porque quiero comer un yogur de verdad. Una de nuestras acciones ha sido esta, evitar comprar los yogures del supermercado que vienen en envase de plástico y utilizar nuestro propio envase de cristal reutilizable.

En el supermercado también están los yogures con envase de cristal pero son algo más caros y prefiero hacer yo el yogur ya que la receta es facilísima y no requiere nada de tiempo.

El yogur puedes hacerlo en casa de forma muy sencilla. Tan solo necesitarás una yogurtera (aunque puedes hacer el yogur casero también sin ella, te cuento cómo más adelante).

La yogurtera es un aparato super sencillo que simplemente nos ayuda a mantener una temperatura constante en los yogures para que fermenten.

¬ŅQu√© se necesita para hacer el yogur en casa?

  • Yogurtera
  • Bol o recipiente para mezclar todos los ingredientes
  • Envases de cristal para almacenar el yogur casero

Ingredientes para hacer yogur en casa

La receta de yogur casero que te dejo a continuación es para que te salgan unos 5 yogures. Yo utilizo 4 para comer y el 5 para hacer yogures para la siguiente semana. Podría hacer más cantidad porque en la yogurtera caben hasta 7 recipientes, pero luego no consumimos tanto yogur durante los 7 días que puede aguantar en refrigeración, así que prefiero hacer menos.

En nuestra receta de yogur casero vamos a utilizar √ļnicamente dos ingredientes que son:

  • 750ml Leche entera. Se recomienda usar fresca aunque puedes usar de otro tipo.
  • 1 yogur como fermento (yo suelo guardar uno de los antiguos para este fin, aunque la primera vez, tendr√°s que utilizar uno de super). Se recomienda utilizar este yogur casero como fermento hasta unas 3 veces porque despu√©s ya pierde propiedades.
  • Otra opci√≥n es utilizar fermento liofilizado.

Pasos a seguir para hacer yogur en casa

1.Ten los dos ingredientes a mano
2.Mezcla en un bol o con una batidora la leche y el yogur de fermento
3.Una vez todo mezclado, lo echamos en los recipientes de cristal
4.Ponemos los recipientes dentro de la yogurtera durante unas 9h

El tiempo del yogur casero en la yogurtera va a depender un poco de cómo te guste el yogur y los productos que hayas usado. Esto lo vas a ir viendo con el tiempo. Cuanto más tiempo esté en la yogurtera más ácido se va a quedar el yogur.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *