Hoy cocinamos una deliciosa receta de Risotto con Champiñones Portobello. A pesar de que hemos utilizado champiñones portobello, puedes utilizar otro champiñón e incluso alguna seta. En nuestro caso hemos aprovechado los champiñones portobello para hacer este rico risotto. ¡Allá vamos!
El risotto es una comida muy popular en Italia para cocinar el arroz. Consiste en añadir gradualmente caldo al arroz y hay multitud de recetas para hacer el risotto: risotto bianco, risotto de tomate, risotto de pera, puerro y azafrán, risotto de kale y setas, risotto de ajo negro,…
Ingredientes para hacer Risotto con Champiñones Portobello
(receta para 2 personas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 200g arroz para risotto
- 125g de champiñones portobello
- Media cebolla
- Un cuarto de vaso de vino blanco
- 700ml de caldo de verduras. También puedes utilizar caldo de pollo o agua (tendrán más sabor los champiñones)
- Queso parmesano para rallar al gusto
- Un taco de mantequilla
- Albahaca para decorar el plato
Como hacer Risotto con Champiñones Portobello paso a paso
- Preparamos todos los ingredientes y los tenemos a mano
- Picamos la cebolla en pequeños trozos
- Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la vamos moviendo para que se vaya friendo.
- Cortamos el tallo de los champiñones, los lavamos bien para quitar la tierra y los partimos en trozos. Esto depende de tu gusto, hay personas que les gusta trozos más grandes y otras trozos más pequeños
- Ponemos en otra cazuela a calentar a fuego alto el caldo de verduras, caldo de pollo o agua (en mi caso lo hice con caldo de verduras)
- Cuando la cebolla ya se ha cocinado durante unos 5 minutos, echamos los champiñones junto a la cebolla y dejamos cocinar removiendo de vez en cuando durante otros 5 minutos más
- Subimos el fuego durante 5 minutos y echamos el vino blanco junto con la cebolla y el champiñón
- Una vez evaporado el alcohol volvemos a bajar el fuego
- Echamos el arroz y removemos
- Ahora empezamos a echar el caldo ayudándote de un cazo poco a poco. Cubres un poquito el arroz y cuando se vaya a consumir, lo cubres de nuevo. Y así hasta que el arroz esté en su punto (suele ser unos 15 minutos)
- Pasados los 15 minutos si comprobamos que el arroz ya está, lo retiramos del fuego y echamos la mantequilla. Removemos bien
- Echamos el queso, removemos bien
- Tapamos la olla y dejamos reposar 5 minutos
- Servimos y decoramos con un poquito de albahaca seca
- ¡Buen provecho! Tu risotto con champiñón portobello ya está listo para comer