La calleja del salmorejo cordobés
La calleja del salmorejo cordobés
¿Te ha gustado el post? Valóralo aquí

Si pienso en la gastronomía cordobesa, lo primero que se me ocurre es el salmorejo cordobés, el rabo de toro, las berenjenas con miel o el flamenquín de jamón serrano.

Pues bien, de todos estos, yo me quedo con el salmorejo. Además, hoy he visto la noticia de que en Córdoba se ha puesto nombre a una calle como ” Calleja del salmorejo cordobés”.

calleja_del_salmorejo_cordobes

¿Os habéis parado a pensar la relación que tiene la gastronomía típica de una zona con el propio turismo?

Seguro que cuando vas a una ciudad dices, “¡ay!, voy a comer esto que es típico de aquí” o… “voy a este restaurante que es muy famoso por hacer las mejores tapas de la ciudad.”

A mí esto me parece algo genial, viajar y comer bien, ¿Qué más se puede pedir?


Córdoba es una ciudad muy especial, allí he vivido durante un año y he podido descubrir todos sus rincones. He comido salmorejo todas las veces que he podido, y he ido a tabernas excelentes. Si vais a Córdoba, la zona de la judería está muy bien para comer. A pesar de ser una zona muy turística, siempre puedes encontrar tabernas con mucho encanto y muy buen precio.

salmorejeria_umami

Es en la calle Blanco Belmonte, justo en el camino de la Plaza de las Tendillas hacia la judería, donde podemos encontrar un establecimiento dedicado plenamente al salmorejo cordobés, se llama Salmorejería Umami.

Aquí podemos encontrar hasta 30 versiones diferentes de esta exquisita receta. Desde el salmorejo hecho con los ingredientes de toda la vida, al elaborado con espárragos y jamón o, para los más atrevidos, el evolutivo (con polvo de té, tomates verdes y anchoas).
Para los más golosos también existe la posibilidad de degustar el salmorejo en postre con sabor a chocolate, chocolate blanco y fresas, turrón, etc.
Es un establecimiento muy chulo y agradable, si queréis ir, lo mejor es reservar con antelación para no quedarnos con las ganas.
Además, han desarrollado una aplicación del restaurante. Se llama “salmorejeria unami”. Te la puedes descargar de forma gratuita y aquí podrás ver la carta con los diferentes platos, información sobre eventos, información turística de Córdoba. Incluso podrás reservar mesa y ver opiniones de anteriores clientes.
A mi me han entrado ganas de comer un buen salmorejo ¿Y a tí?
Aquí tienes la receta por si te animas.



Please install and activate Basic MailChimp plugin from Appearance → Install Plugins.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*