Paseo de Zarautz a Getaria – Paseo por la Costa de Zarautz
Paseo de Zarautz a Getaria – Paseo por la Costa de Zarautz
5 (100%) 21 vote[s]

El paseo peatonal que hay de Zarautz a Getaria es una agradable ruta para hacer junto a la costa del Mar Cantábrico.

  • Dificultad baja
  • Longitud: 4,5km ida y 4,5km vuelta
  • Apta para todos los públicos
  • Se puede ir con mascota

Una oportunidad para disfrutar del increíble paisaje repleto de vegetación en contraste con el azul del mar y las rocas. ¿Te vienes a descubrirlo conmigo? Sigue leyendo.

Zarauz Getaria andando

Paseo Zarautz a Getaria – Pasarela peatonal

La ruta de Zarautz a Getaria la comenzaremos en el Paseo Marítimo de Zarautz, aunque si te encuentras en Getaria también puedes comenzarla desde ahí, pues es una ruta que va y vuelve por el mismo sitio.

La Playa de Zarautz, lugar desde donde parte la ruta, es una playa muy grande. Una de las playas más extensas de España, de arena fina y con olas considerables, lo que hace que sea una zona con numerosos surfistas.

Tomaremos dirección a la izquierda según estamos mirando hacia el mar, seguro que al fondo puedes ver un monte “el ratón de Getaria”. Esto del ratón te lo explico más adelante…

Tan solo tienes que seguir el paseo que hay junto al mar, no tiene ninguna pérdida. Sigue caminando junto a la costa y a medida que avanzas empezarás a tomar perspectiva de todo lo que vas dejando atrás, la gran Playa de Zarautz. También, empezarás a disfrutar del mar, las olas y las rocas. Todo un espectáculo.

4,5km separan Zarautz de Getaria

Durante estos 4 km, la Costa Vasca, una de mis favoritas, nos brinda la posibilidad de caminar, pararte y admirar el paisaje en uno de sus numerosos bancos, y volver a retomar el paseo todas las veces que quieras.

Es un paseo muy ameno y que merece la pena. Hay muchísima gente que lo hace día a día.

Mi experiencia en la ruta a pie Zarauz – Getaria

Me encanta pasear, sea donde sea, pero si lo hago por la Costa Vasca no te voy a negar que tiene un aliciente aún mayor.

El paisaje estaba aquí mucho antes de que nosotros ni siquiera lo soñáramos. Y presenció nuestra llegada.
ROBERT MACFARLANE,
Naturaleza virgen

Como te he comentado al inicio, he comenzado la ruta en el Paseo Marítimo de Zarauz. Una inmensa playa de arena fina que se extiende varios kilómetros y que nos permite anticiparnos y hacernos una idea de lo que nos espera.

A medida que comienzas a avanzar de camino a Getaria ¡qué hermoso es todo esto!, seguramente esto será lo único que pase por tu cabeza. Y es que así es, entre la montaña repleta de vegetación a mano izquierda y el mar y las rocas a mano derecha, discurre el paseo.

El agua se siente por todas partes, como no puede ser de otra forma. El sonido de las olas rompiendo a tus pies.

El recorrido tiene distintos tramos con curvas, en los que a veces puedes ver a lo lejos Getaria y el Monte San Antón conocido popularmente como “el ratón de Getaria”.

He tenido la suerte de que el día ha sido soleado, con una pequeña brisa muy agradable que hacía que el paisaje brillara aún más.

Bueno, y una vez estás en Getaria, no te vas a volver así como así, aprovecha y da un paseo por el pueblo.

¿Qué ver en Getaria?

  • Puerto de Getaria
  • Monte San Antón – Conocido como El Ratón de Getaria
  • Faro
  • Vistas de la Costa
  • Iglesia
  • Homenaje a Juan Sebastían Elcano
  • Playa Malkorbe. Aquí puedes ver en una Cámara en directo la playa de Malkorbe

Camino de Getaria a Zarauz

El camino de regreso de Getaria a Zarauz por la pasarela junto al mar es el mismo que has realizado a la ida. En este caso tendrás otra perspectiva distinta del paseo, pudiendo disfrutar al fondo de la Playa de Zarauz.

Lectura de la Costa Vasca: Los senderos del mar. Un viaje a Pie.

Autor: María Belmonte

Ya te he comentado que me gusta mucho la Costa Vasca. Prueba de ello es un libro que me compré este verano llamado Los senderos del mar. Un viaje a pie. Te puedes imaginar de que trata ¿no? 🙂

Me gustó mucho, sobre todo por la experiencia que cuenta María Belmonte de su viaje, sin duda si te gustan este tipo de lecturas te lo recomiendo.

 

Dónde dormir en Zarauz o Getaria



Booking.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*