Como hacer Pasta con Brócoli, nata y queso

Rate this post

Receta de pasta con brócoli, nata y queso para chuparse los dedos. Esta receta la he hecho aprovechando el brócoli que hemos cultivado en el huerto urbano. Ya estaba listo para recoger y pensando alguna forma distinta de comer el brócoli (siempre lo solemos comer cocido y rehogado con jamón y ajo), se nos ha ocurrido hacerlo con pasta. El resultado es un plato muy rico y saludable.




Pasta con brócoli

La pasta que vamos a utilizar en esta receta son unos espaguetis, aunque es cierto que puedes utilizar la que a ti más te guste. En concreto en esta receta de brócoli con pasta he usado espaguetis integrales.

El brócoli que hemos usado ha sido el de nuestro huerto, puedes encontrarlo en cualquier frutería o supermercado.

Además de estos ingredientes principales como son la pasta y el brócoli, hemos utilizado nata, ajos, queso para pasta (el que te guste), orégano, cayena, sal y pimienta.


Ingredientes pasta con brócoli

  • 300g pasta integral – espaguetis
  • Medio brócoli
  • 200ml nata líquida cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso rallado al gusto
  • 3 dientes de ajo (dependiendo el tamaño)
  • Cayena, sal y pimienta



Como hacer pasta con brócoli paso a paso

Los pasos para hacer la pasta con brócoli son super sencillos.

  1. Hervimos la pasta. Según el tipo de pasta que estés utilizando necesitarás más o menos minutos. Suele rondar los 8 – 10 minutos. Te recomiendo dejarla al dente.
  2. Limpiamos el brócoli, lo cortamos en sus pequeños cogollitos, lo lavamos con agua y lo ponemos a cocer con muy poquito agua. El tiempo de cocción es poco, en mi caso utilicé una olla a presión y desde el momento que alcanza la presión lo dejé cocer 5 minutos. Así los cogollitos salen enteros y no se deshacen.
  3. Una vez cocida la pasta, la escurrimos.
  4. Una vez cocido el brocoli, lo escurrimos.
  5. Ponemos en una sarten un poquito de aceite y echamos los ajos laminados, los salteamos hasta que se pongan dorados junto con una cayena y a continuación cuando hayan cogido un poquito de color echamos el brócoli y lo mantenemos unos minutos todo junto.
  6. En una cazuela ponemos nata, sal y pimienta y queso, y lo mantenemos ahí a fuego medio durante unos minutos hasta que todo esté bien mezclado.
  7. Una vez veamos que la nata y el queso están listos, echamos la pasta y lo mezclamos.
  8. Añadimos en con la pasta, nata y queso, el brócoli. Mezclamos con cuidado para que no se deshaga mucho el brócoli.
  9. Servir y disfrutar





Descubre aquí todos los beneficios de comer brócoli y sus propiedades.

Share on social networks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *